La pelea sienta a enemigos en la misma mesa

En la conferencia de prensa final se vio una armonía no muy habitual en el negocio del boxeo

Manny Pacquiao y Francisco Valcárcel, de la OMB, con el cinturón del organismo.

Manny Pacquiao y Francisco Valcárcel, de la OMB, con el cinturón del organismo. Foto: getty Images Crédito: Getty Images

LAS VEGAS – Solamente la corriente de una “Pelea del Siglo” puede conseguir unir a tantos antagonistas en una misma mesa y quizá, por una sola ocasión.

Dos organismos distanciados (AMB y CMB), dos gigantes del PPV obligados a trabajar juntos (HBO y Showtime) y dos boxeadores con equipos de trabajo totalmente diferentes compartieron nuevamente la mesa para proyectar que al menos en los próximos días remarán para el mismo puerto.

El último encuentro de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather ante la prensa previo a lo que será su pelea del sábado se desarrolló bajo la estela del respeto mutuo y por supuesto de la invitación plena a que el mundo no se pierda este espectáculo.

Una vez más no hubo frases de desafío ni mucho menos amenazas de acabar con el contrario. Ambos gladiadores posaron sonrientes para las fotografías y hasta se susurraron bromas al oído, con todo y que sus entrenadores fueron los que prometieron la victoria para sus pupilos.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather fueron relativamente puntuales para la conferencia de prensa. No existieron los habituales retrasos de Floyd en otros combates, en donde se le ha esperado hasta por más de una hora.

El filipino llegó de traje, muy relajado, con una sonrisa en el rostro.  Mayweather se presentó con un atuendo deportivo, muy serio y arropado por un buen número de sus seguidores presentes en el teatro KA del MGM.

El veterano promotor Bob Arum fue de los primeros que tomó la palabra y aunque no define este duelo como la “pelea del piglo”, sí se expresa de este combate como uno de los espectáculos más importantes de la historia.

HBO y Showtime siguen promoviendo sus programaciones previo a la pelea.  HBO transmitirá las peleas de Manny Pacquiao ante Timothy Bradley (2), Miguel Cotto y Óscar de la Hoya consecutivamente el viernes a las 11:00 p.m. y el sábado repetirá la franja a partir de las 8:15 a.m. (ET/PT).

Showtime, por su parte, ha desplegado una programación diaria de forma digital llamada ‘MayPac Daily’ que ofrece un recuento diario de lo que pasa previo a la pelea.

LOS DOS ORGANISMOS

Manny Pacquiao es el actual campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Francisco Valcárcel, presidente de esa entidad, tomó la palabra para hablar de su monarca y de lo que podría pasar el sábado. “Siempre que me preguntan sobre el ganador les respondo: cualquiera de los dos. El boxeo es el deporte en donde cualquier cosa puede pasar”, sostuvo.

Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, aprovechó el momento para presentar el cinturón esmeralda confeccionado para esta pelea.

El cinturón fue mostrado personalmente por Sulaimán tanto a Pacquiao como a Mayweather, quienes podrán obtener este cinturón conmemorativo.

Una de los aspectos que ha distinguido esta promoción es que se ha insistido en humanizar a los competidores.

Pacquiao nuevamente hizo referencia a su origen humilde, para poner al boxeo como el motor de su vida y mostrar el deporte como una manera de cumplir sus sueños.

“Estoy aquí gracias al boxeo, que me sacó de la pobreza y me trajo hasta aquí”, puntualizó.

Mayweather no salió de esta tónica. “Agradezco el apoyo de todo mi campamento. A toda la gente que vino a Las Vegas, a los filipinos que han viajado para apoyar a Manny y a la gente que me quiere ver ganar. Juntos vamos a vivir una jornada única en el boxeo”, sintetizó.

En esta nota

#MayPac Boxeo Floyd Mayweather Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain