¿MediCal para indocumentados? Un senador dice que sí

La ley SB 4 permitiría que los indocumentados tengan acceso a este programa y a Covered California

14354547

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El senador Richard Lara y las organizaciones que promueven una propuesta de ley, que permitiría que los inmigrantes indocumentados adquieran cobertura médica, aseguran que en esta oportunidad será posible lograr un consenso.
La iniciativa de ley SB 4 permitiría que los indocumentados tengan acceso a MediCal y a Covered California. Los inmigrantes con bajos ingresos, quienes son alrededor de un millón y medio de personas, estarían cubiertos a través de la ampliación de MediCal. Mientras que las aproximadamente 300,000 inmigrantes con más ingresos podrían comprar seguro médico a través de Covered California.
“Tenemos la oportunidad de hacer algo transformacional”, dijo este lunes el senador Lara, quien recordó que todos los inmigrantes indocumentados fueron excluídos explícitamente de la Ley de Salud Asequible (ACA), conocida como Obamacare.
Los promotores de esta iniciativa como Anthony Wright, de Health Access California, consideran que con la entrega de licencias a inmigrantes indocumentados, así como el apoyo a DACA y DAPA, abre la puerta a que se den otros cambios en políticas públicas a nivel estatal, como la SB 4.
“Los inmigrantes son parte crucial de nuestra economía y nuestra sociedad. Es mejor para todos si les damos acceso a educación, a nuestras carreteras y al sistema de salud”, dijo Wright.
Un análisis de UC Berkeley y UCLA indican que la expansión de MediCal a este segmento de la población costaría entre $280 millones a $740 millones anualmente.
Lara agregó que California gasta al año alrededor de $1,100 millones en servicios médicos de emergencia y que por esto tiene sentido expandir los servicios de MediCal.

En esta nota

Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain