Alfredito Olivas duda de la culpabilidad de supuestos agresores en México
El cantante aclara su estado de salud y detalles de su agresión sin olvidar la "justicia" mexicana
La balacera fue tan inesperada que Alfredito Olivas ni siquiera podría identificar a las personas que lo atacaron mientras cantaba en un club nocturno en Chihuahua, a finales de febrero.
Por eso ha preferido no involucrarse en el arresto de sus supuestos agresores arrestados en México.
“No he querido tomar cartas en el asunto. Es algo difícil porque quiero sanar emocionalmente y ya de ahí, tomar cartas en el asunto. ¡Ojo! No descarto que sean ellos, pero tampoco puedo señalarlos porque yo no los ví, yo no sé. Y, lastimosamente, no se puede creer así por que sí en las autoridades mexicanas. Así que qué lamentable si no son [culpables], y si son, pues que les caiga todo el peso de la ley y no solo por lo mío, sino porque hay muertos. Pero definitivamente hay que buscar justicia, no venganza”, dijo el cantautor sonorense a este medio.
A casi tres meses de recibir seis impactos de bala en pleno escenario, el cantante de música regional mexicana aclaró otros detalles que se han manejado tras ese incidente.
“Si hubiera recibido amenazas [de muerte] no hubiera ido, porque nunca me ha gustado buscarle tres pies al gato, como decimos… Y lo de la chica, de alguna manera se manejó así… Pero pues no, yo no haría tal cosa. Yo no soy tan irrespetuoso. Y sé a lo que me atengo, especialmente en México”, dijo sobre el supuesto coqueteo que tuvo con la novia de la persona que le disparó.
También admitió que se imaginó que él también podría pasar por este tipo de ataques porque “estamos en el mismo género de colegas que han pasado por esto y algunos sobreviven y otros andan todavía por ahí”, negando así a usar el término de narcocorridos para los temas que el interpreta.
Todavía con una bala en el cuerpo, “entre la cadera y el hueso de la pierna”, evita hacer cosas como brincar, bailar o correr para lograr una más pronta recuperación.
Una señal… ¿divina?
Alfredito Olivas aseguró que sobrevivir este incidente, es una señal divina clara para él. “Me deja muy en claro que mi Dios me quiere mucho y me tiene una misión en la vida, y bendito Dios ahora puedo estar hablando de una gira y que mi carrera vaya en ascenso y hay mucho trabajo”, dijo para también anunciar su participación en la gira “2 mundos, una historia 3”, junto a Gerardo Ortiz, Los Plebes del Rancho y Banda Culiancancito.