Nueva herramienta para desempleados

El seguro de desempleo se puede solicitar y controlar ahora por línea

Hoy los desempleados pueden solicitar sus beneficios de desempleo por línea.

Hoy los desempleados pueden solicitar sus beneficios de desempleo por línea. Crédito: /Shutterstock | /Shutterstock

Aprovechando los nuevos recursos tecnológicos, el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) lanzó hace UI Online,  un portal  donde los solicitantes del Seguro de Desempleo (UI) pueden obtener información sobre su solicitud de beneficios, presentar su Solicitud de Beneficios Continuos y tener control de su solicitud para beneficios del UI.

“UI Online es la manera más rápida, conveniente y segura para que los solicitantes del [Seguro de Desempleo (UI)]  obtengan información sobre su solicitud de beneficios, presenten su Solicitud de Beneficios Continuos [DE 4581/S] y manejen su solicitud para beneficios del Seguro de Desempleo las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, aseguró el EDD a través de un comunicado.

El EDD empezó a enviar  una notificación por correo postal a los solicitantes, en la cual se incluye el número de cuenta que le corresponde para su uso en el UI Online.  Se espera que el nuevo servicio en línea esté disponible a todos los solicitantes del Seguro de Desempleo a mediados del verano de 2015.

Sus funciones

Los solicitantes del seguro de desempleo pueden usar este nuevo servicio para:

Presentar la Solicitud de Beneficios Continuos (DE 4581/S) y reportar su trabajo e ingresos.

Obtener información detallada sobre su(s) pago(s) de beneficios del Seguro de Desempleo.

Actualizar su información de contacto y establecer sus preferencias personales.

Reactivar su solicitud (existente) para beneficios del Seguro de Desempleo sin tener que comunicarse directamente con un representante del Departamento del Desarrollo del Empleo.

Ver todas sus citas y poder cambiar las fechas de sus citas telefónicas.

Obtener notificaciones inmediatas y mensajes importantes enviados por el Departamento de Desarrollo del Empleo, tal como cuando presentar la Solicitud de Beneficios Continuos (DE 4581/S) o si la solicitud para beneficios del Seguro de Desempleo puede ser reactivada.

Para conveniencia de los solicitantes, UI Online está disponible para ser instalado también en los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y tabletas.

Sus ventajas

Con el nuevo servicio, sus usuarios tendrán información detallada  sobre sus pagos de beneficios del Seguro de Desempleo:   fecha del pago, cantidad pagada, estado de pago e información adicional, transacciones detalladas, deducciones, reducciones, etcétera.

También podrán obtener información detallada sobre todas sus citas, teniendo la  opción de poder cambiar las fechas de las citas telefónicas solamente, sin tener la necesidad de hablar directamente con un representante del EDD.

Igualmente, pueden actualizar su información de contacto, si es que han tenido algún cambio de dirección o número telefónico.

Pasos básicos a seguir

Para usar los beneficios de desempleo a través de UI Online hay que…

  • Inscribirse en el servicio.
  • Presentar la Solicitud de Beneficios Continuos. De  no saber cómo hacerlo, ingresar a la ventanilla  “Aprenda sobre cómo presentar la Solicitud de Beneficios Continuos a través de UI Online”.
  • Reactivar la Solicitud (existente) para Beneficios del Seguro de Desempleo.

En esta nota

beneficios de desempleo desempleo EDD Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain