Semana de ayuda legal en el consulado de México en LA

Abogados brindarán asesorías gratuitas en español en dependencia mexicana
Semana de ayuda legal en el consulado de México en LA
Actas de nacimiento
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Si tienes algún problema legal aquí o en México, esta semana podrás tener respuesta y ayuda para esas diligencias.

El Consulado General de México en Los Ángeles informa que del lunes 1 al viernes 5 de junio se realizará en sus instalaciones la “Semana de Asesorías Legales Gratuitas” de 9:00 am a 12:00 pm. Además, del miércoles 3 al viernes 5 de junio se brindará por primera vez este servicio en los tres Consulados sobre Ruedas, los cuales estarán ubicados en las ciudades de Lynwood, Huntigton Park y Pomona.

Abogados proporcionarán de forma gratuita asesorías legales en materia migratoria, penal, laboral, familiar, civil y administrativa con el objetivo de orientar a los mexicanos en los procesos legales que estén enfrentando en Estados Unidos. El servicio será en español, indicó la dependencia en un comunicado.

Áreas de ayuda:

  • Ámbito familiar: custodia de menores, divorcio, adopción de menores, tutela, sustracción de menores, entre otros.
  • Ámbito civil: lesiones por accidentes automovilísticos, negligencia médica, abusos por parte de autoridades, discriminación, protección al consumidor, entre otros.
  • Ámbito penal: procesos penales por fraude, violencia doméstica, robo de identidad, reincidencias migratorias, afectación del orden público, robo, lesiones, secuestro, homicidio, delitos sexuales, entre otros.
  • Ámbito migratorio: diagnóstico y asesoría jurídica sobre su situación migratoria en Estados Unidos, AB60, DACA, DAPA, cancelación de remoción, entre otros.
  • Ámbito laboral: indemnizaciones por accidentes y enfermedades adquiridas en el trabajo, despidos injustificados, recuperación de salarios, discriminación laboral, entre otros.
  • Ámbito administrativo: vivienda, renta, derecho de los inquilinos, entre otros.

Información

Para agendar una cita, llama al (213) 351-6825. El día de la cita se deberán presentar los documentos relativos al caso y una identificación vigente.