Semana de ayuda legal en el consulado de México en LA

Abogados brindarán asesorías gratuitas en español en dependencia mexicana

Actas de nacimiento

Actas de nacimiento Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Si tienes algún problema legal aquí o en México, esta semana podrás tener respuesta y ayuda para esas diligencias.

El Consulado General de México en Los Ángeles informa que del lunes 1 al viernes 5 de junio se realizará en sus instalaciones la “Semana de Asesorías Legales Gratuitas” de 9:00 am a 12:00 pm. Además, del miércoles 3 al viernes 5 de junio se brindará por primera vez este servicio en los tres Consulados sobre Ruedas, los cuales estarán ubicados en las ciudades de Lynwood, Huntigton Park y Pomona.

Abogados proporcionarán de forma gratuita asesorías legales en materia migratoria, penal, laboral, familiar, civil y administrativa con el objetivo de orientar a los mexicanos en los procesos legales que estén enfrentando en Estados Unidos. El servicio será en español, indicó la dependencia en un comunicado.

Áreas de ayuda:

  • Ámbito familiar: custodia de menores, divorcio, adopción de menores, tutela, sustracción de menores, entre otros.
  • Ámbito civil: lesiones por accidentes automovilísticos, negligencia médica, abusos por parte de autoridades, discriminación, protección al consumidor, entre otros.
  • Ámbito penal: procesos penales por fraude, violencia doméstica, robo de identidad, reincidencias migratorias, afectación del orden público, robo, lesiones, secuestro, homicidio, delitos sexuales, entre otros.
  • Ámbito migratorio: diagnóstico y asesoría jurídica sobre su situación migratoria en Estados Unidos, AB60, DACA, DAPA, cancelación de remoción, entre otros.
  • Ámbito laboral: indemnizaciones por accidentes y enfermedades adquiridas en el trabajo, despidos injustificados, recuperación de salarios, discriminación laboral, entre otros.
  • Ámbito administrativo: vivienda, renta, derecho de los inquilinos, entre otros.

Información

Para agendar una cita, llama al (213) 351-6825. El día de la cita se deberán presentar los documentos relativos al caso y una identificación vigente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain