Aprende cómo venderte bien durante la búsqueda de un empleo

Saber cómo presentar los documentos requeridos con efectividad, ayuda a encontrar un trabajo con rapidez

Elaborar un Currículum Vítae con palabras claves es vital para buscar trabajo con éxito.

Elaborar un Currículum Vítae con palabras claves es vital para buscar trabajo con éxito. Crédito: /Shutterstock | /Shutterstock

La tasa de desempleo en abril de este año bajo a 6.3% en California. Así lo anunció el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) del estado y la buena noticia ofrece nuevas esperanzas a quienes están desempleados, ya que esto quiere decir que las compañías están llenando sus puestos vacantes o han creado nuevas plazas.

Según los análisis de los economistas, en abril se generaron 29,500 empleos no agrícolas en el estado. “El aumento significa que casi 1.9 millones [1,890,000] de trabajos han sido creados desde que empezó la recuperación económica en febrero 2010”, dice Johanna Wojciak, portavoz del EDD en Sacramento.

La construcción, los servicios profesionales, los servicios educativos y de salud y los servicios y el gobierno fueron algunos de los sectores laborales que tuvieron un crecimiento en el mencionado mes, mientras que la industria financiera, recreacional y la hotelería decrecieron.

¡A aprovechar la recuperación!

El resurgir de las nuevas contrataciones brinda a los nuevos profesionales y personas desempleadas esa luz de esperanza que tanto deseaban para su búsqueda de empleo. Y para aprovecharla con efectividad hay que “saber venderse”.

“El saber venderse es una de las estrategias en las técnicas efectivas para incrementar las oportunidades de encontrar un buen trabajo”, dice Gloria Castañeda, de la división JobForce, en Glendale. “Es decir que hay que organizarse bien para elaborar un Currículum Vitae [Hoja de Vida o Resume] que muestre con claridad las destrezas que se tienen para ocupar el trabajo al cual se está postulando”.

Y es que muchos, dice Castañeda, se cierran las puertas desde un inicio por no saber cómo preparar un Resume “que venda”.

Una venta efectiva

Según la experta, para elabora una Hoja de Vida exitosa hay que examinar con detalle las cualidades que uno tiene para desempeñar las labores de la posición que tiene disponible el empleador.

“De acuerdo con el trabajo que se está pidiendo, uno tiene que evaluar la habilidades y experiencias de uno, y ponerlas con las ‘palabras claves’ implicadas en las actividades de la plaza disponible”, dice Castañeda.

Usar las “palabras claves” es uno de los grandes secretos para estar incluido en la preselección ya que, como explica Castañeda, “hoy en día la selección inicial de los candidatos potenciales la realizan computadoras que sólo identifican las ‘palabras claves’”.

Feria de trabajo

Cuándo: viernes, 19 de junio, de 10 a.m. a 1 p.m.

Dónde: El Monte Community Center, 3130 Tyler Ave., El Monte

En esta nota

búsqueda desempleo EDD empleos feria de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain