Hallan cuerpo intacto de mujer del siglo XVII con el corazón de su marido (fotos)

Hallan cuerpo intacto de mujer del siglo XVII con el corazón de su marido (fotos)

Una capa, un hábito, una camisa de lino unas chinelas con suela de corcho, unos pantalones de lana… y un corazón humano.

Todo se encontraba en el ataúd que albergaba los restos de una mujer de la nobleza que vivió en el siglo XVII, hace aproximadamente, 350 años. El órgano se presume que era de su marido, identificado como Perrien Toussaint.

Los hallazgos forman parte de evaluación que realizan expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap) de Francia desde marzo de 2014.

El sarcófago fue descubierto en la Capilla de San José, en Rennes.

corazon-sarcofago11

La cadena RT, citando un comunicado de prensa de la institución de este martes, reseñó que la identidad de la mujer correspondería a Louise de Quengo, Lady of Brefeillac, una viuda de la alta nobleza que murió en 1656 a la edad de 60 años.

mujer-nobleza

Según el medio, la viuda habría decidido terminar sus días en un convento. Lo que no se especifica son las razones por las que la mujer cargaba el corazón.

La ropa que llevaba la fallecida se conservó en perfecto estado por el plomo que contenía la caja. Los investigadores se sorprendieron al ver que la piel, el pelo y el cerebro de la mujer estaban intactos.

Además, se encontraron otros cuatro ataúdes en las 800 tumbas excavadas que contenían esqueletos.