Exagente del LAPD enfrenta vida en prisión por asesinato

Un cargo de asesinato y otro por asalto con un arma de fuego pesan sobre el exagente

Henry Solís, ahora de 32 años, culpable de asesinato de un joven de 23 en Pomona en marzo 2015.

Henry Solís, ahora de 32 años, culpable de asesinato de un joven de 23 en Pomona en marzo 2015. Crédito: Cortesía | PGR Chihuahua

El exagente de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Henry Solís, enfrenta cargos por el asesinato de un hombre en Pomona en marzo pasado, informó la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Los Ángeles.

Se presentará en el Centro de Justicia Criminal Foltz en el centro de Los Ángeles este viernes, donde se le leerán los cargos en su contra. Solís, de 27 años, enfrenta un cargo de asesinato y otro por asalto con un arma de fuego.

Solís fue trasladado a una cárcel del condado de Pomona la tarde del jueves desde El Paso, Texas. El expolicía novato fue detenido a finales de mayo en Ciudad Juárez, México, luego de estar prófugo de la justicia por más de dos meses.

Solís se encuentra detenido bajo fianza de $2 millones.

Según el alegato formal, el acusado se habría peleado a golpes con el joven Salomé Rodríguez Jr., de 23 años, la madrugada del 13 de marzo afuera de un club de baile en Pomona. Posteriormente, cuando Rodríguez se echó a correr, Solís lo persiguió a pie y disparó contra él en cinco ocasiones.

Tras el suceso, Solís huyó a México, donde permaneció escondido por más de dos meses hasta que autoridades juarenses dieron con él. Fue arrestado el 26 de mayo y deportado a El Paso, Texas. El padre de éste, Victor Solís, también enfrenta cargos por haber mentido a autoridades federales sobre llevar a su hijo a la frontera de El Paso-Ciudad Juárez un día después del crimen.

La Policía de Pomona aún investiga el caso.

De ser hallado culpable, Solís enfrentaría una sentencia de vida en prisión.

Línea de tiempo:

En esta nota

Crimen Henry Solís LAPD Los Ángeles México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain