window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Curry: un mal juego no afectará mi confianza

El estelar de Golden State sabe que debe mejorar cuando hoy se enfrente a los Cavs en el tercer juego de la serie Final que se encuentra empatada

Stephen Curry fue incomodado en el juego del domingo por el sorprendente australiano Matthew Dellavedova.

Stephen Curry fue incomodado en el juego del domingo por el sorprendente australiano Matthew Dellavedova. Crédito: Getty Images

Los Warriors de Golden State no quieren hacer un problema grande al respecto, pero razones hay para que estén preocupados.

El equipo de la Bahía enfrenta este martes en Cleveland el tercer juego de las Finales de la NBA contra los Cavaliers con la inquietud respecto a una baja en la productividad de su jugador estrella, Stephen Curry.

Los Warriors sufrieron para ganar en tiempo extra el primer juego de la confrontación, pero el domingo, también en tiempo extra, no pudieron evitar la derrota.

El resultado negativo en su propia duela fue el reflejo del peor porcentaje en intentos de tiros de larga distancia de Curry en los 36 partidos de postemporada en que ha participado. El Jugador Más Valioso de la temporada anotó 19 puntos, embocó apenas cinco tiros de campo en 23 intentos y, lo inesperado: solamente acertó dos lanzamientos de tres puntos en 15 intentos.

“Espero no seguir tirando tan mal, necesito jugar mejor”, admitió Curry al portal de NBA.com, a propósito de una actuación que incluyó un tiro al aire en los segundos finales del tiempo extra, antes de que los Cavs se escaparan con la valiosa victoria para empatar la serie.

“Necesito encontrar el ritmo que me permita escoger mejor mis tiros para darle a mi equipo la oportunidad de ganar”, dijo Curry, quien en estos playoffs impuso un nuevo récord de triples y que en el Juego de Estrellas se coronó como el mejor tirador de triples.

Curry, defendido en el juego 2 por el aguerrido guardia australiano Matthew Dellavedova, mencionó que la mala actuación que tuvo el domingo no será tema de conversación en lo que resta de la serie.

“No voy a dejar que un mal juego afecte mi confianza, sé que como equipo no vamos a dejar de creer que podemos ganar el título”, expresó.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, salió en defensa de su mejor jugador al señalar que grandes leyendas también han tenido días malos en partidos de postemporada.

“Me tocó ver a Michael Jordan tener un mal juego, me ha tocado ver a Tim Duncan tener un mal juego. No importa quién seas, nadie es inmune a sufrir un mal partido”, dijo Kerr.

Para ver

Juego 3

Golden State en Cleveland

(La serie está empatada 1-1)

Hora: 9 p.m. (ET)

Televisión: ESPN DEPORTES

Contenido Patrocinado