Univisión prepara su salida a Bolsa

La cadena hace gala de una fuerte audiencia durante lo que va de año

El presidente de Univision, Randy Falco, envió mensaje a sus empleados sobre lo sucedido con Donald Trump.

El presidente de Univision, Randy Falco, envió mensaje a sus empleados sobre lo sucedido con Donald Trump. Crédito: Getty Images

Univisión, la mayor cadena de televisión latina en EEUU, va a salir a cotizar a la Bolsa. Así se lo ha informado al regulador de los mercados, Securities and Exchange Comission (SEC, en sus siglas en inglés). La cadena no ha determinado aún ni el número de acciones que propone vender ni el precio de la oferta que es lo que determina la valoración de la compañía.

Ya en marzo se reportó que la empresa estaba examinando salir a los mercados pero la cadena ha retrasado este anuncio hasta ahora. Univisión está controlada por varias firmas de capital riesgo y la mexicana Televisa, cadena con la que tiene un acuerdo de distribución de contenidos.

El gigante de medios, que tiene varias cadenas de televisión además de estaciones de radio, se presenta mediante el folleto presentado a la SEC como una empresa sólida que llega a 49 millones de personas que prefieren su programación a la de las grandes cadenas estadounidenses. Es una población que crece, será el 22% del total en 2030, y con un poder adquisitivo cada vez mayor. En ese mismo prospecto presentado a los reguladores, Univisión revela que el año pasado tuvo unos ingresos que rondaban los $3,000 millones de dólares y unos beneficios operativos de $634 millones.

Univisión explica que ha tenido ratings más elevados que algunas de las cadenas en inglés como ABC, CBS, NBC o Fox entre la audiencia de 18 a 49 años en su horario de prime time durante el primer trimestre del año.

En el lado menos vistoso, Fusion, la cadena creada hace un par de años con Disney para su audiencia en inglés, acumuló pérdidas de 35 millones en 2014. Eso si, aunque ha duplicado sus costes operativos desde 2013 también ha multiplicado casi por nueve su facturación.

La salida a Bolsa de Univisión coincide con un momento de revuelo político mediático protagonizado por Donald Trump, el polémico empresario y candidato a la presidencia por el Partido Republicano. Trump arremetió contra los emigrantes mexicanos y tras sus ofensivas palabras Univisión rechazó cubrir el certamen de belleza Miss USA, un proyecto de este empresario. Otras empresas han cortado sus relaciones con él por los mismos motivos.

En esta nota

Bolsa Economía Media Negocios NYSE Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain