Trump: EEUU invitará a El Chapo “a convertirse en ciudadano estadounidense”

El magnate se postuló para la presidencia del 2016.

El magnate se postuló para la presidencia del 2016. Crédito: Archivo | Getty Images

Donald Trump, el millonario empresario que tras anunciar su candidatura a la Casa Blanca ha sido criticado por sus comentarios sobre los inmigrantes, ha lanzado desde su cuenta de Twitter mensajes en relación a la fuga de El Chapo.
Desde que se conoció la noticia de que el líder del cartel de Sinaloa había escapado, el magnate la lanzado varios tuits que, según su opinión, confirman sus palabras en las que llamaba a los mexicanos violadores y narcotraficantes.
En las últimas horas, desde su cuenta, ha llegado a pronosticar que “Estados Unidos invitará a El Chapo, el narcotraficante que acaba de escapar de la prisión, a convertirse en ciudadano estadounidense porque nuestros ‘líderes’ no pueden decir no”.
Además, el precandidato republicano asegura que esta fuga corrobora sus críticas contra México y sus inmigrantes. Asimismo, llega a preguntarse cuándo los medios de comunicación y las personas que lo han acusado por sus declaraciones van a comenzar a “disculparse” puesto que “se ha demostrado que son verdad”.
En otros dos mensajes en la misma red social, Trump sostiene que “El Chapo y los carteles de la droga mexicanos utilizan sin impedimentos la frontera como si fuera una aspiradora, llevando drogas y muerte a los Estados Unidos”. Ha sostenido igualmente que “millones de dólares se los llevan a México por la frontera. Nosotros nos quedamos con los asesinos, la droga y el crimen, ellos se quedan con el dinero”.
El magnate ha utilizado también la escapada de El Chapo para criticar a sus rivales políticos, tanto dentro de su partido como en el Demócrata. En otro tuit ha preguntado a sus seguidores si “se imaginan a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con “El Chapo”.  Inmediatamente ha lanzado otro mensaje en el que aclaraba que él, sin  embargo, “le daría una patada”.
A las pocas horas de haberse producido la fuga de El Chapo, Trump reaccionó también en las redes sociales con un “se los dije”.

En esta nota

Chapo Guzmán Crimen organizado Donald Trump México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain