Gente de LA: Capitán del LAPD busca involucrar a los latinos de Pico-Union

Capitán delLAPD Vito Palazzolo, Division Olympic

Capitán delLAPD Vito Palazzolo, Division Olympic Crédito: Marvelia Alpizar

El capitán Vito Palazzolo emigró de Italia junto con sus padres cuando tenía 10 años. Por eso conoce de primera mano lo que dejar su país para buscar un mejor futuro en una tierra extraña.

“Estoy familiarizado con lo que es ser inmigrante. Sé porque todos vienen aquí ya que todos migran por la misma razón, sin importar de que parte del mundo viene”, dijo Palazzolo, quien creció en el Noreste de Los Ángeles. “De donde sea que venga, vienen por una razón: esta es la tierra de las oportunidades y vienen por una mejor vida para sus familias y sus hijos”.

Ahora, como comandante de la Estación de Policía de Los Ángeles en el área de Olympic, quiere usar esa experiencia como inmigrante  establecer un lazo de comunicación entre las comunidades inmigrantes del área, especialmente la latina.

“Una de mis metas es ver a la comunidad latina involucrarse más, queremos verlos venir a nuestra estación y escuchar sus voces. Queremos que la gente se sienta bienvenida a esta estación, sin importar su estatus legal”, dijo  Palazzolo, quien no ha visto mucha interacción con la comunidad latina en los seis meses que ha estado en el cargo.

“La confianza se construye con las relaciones. Ellos pueden estar seguros que cualquier necesidad que tengan la vamos a resolver. Las puertas de esta estación siempre están abiertas”, dijo.

Palazzolo asegura que la comunidad puede hacer mucho por la seguridad y la reducción del crimen de sus vecindarios si trabaja en colaboración con la Policía.

El área a su cargo abarca una extensión de 6.2 millas cuadradas e incluyen inmigrantes de origen coreano, filipino y otros países asiáticos, además de latinos, que representan un 60 por ciento de la población.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain