Demandan por intento de suicidio en cárcel de Pasadena

Abogado considera que custodios y policías deben estar capacitados para identificar comportamientos de personas arrestadas que requieran cuidados de salud mental

El abogado Luis Carrillo y la madre de Pérez durante el anuncio de la demanda contra la ciudad de Pasadena.

El abogado Luis Carrillo y la madre de Pérez durante el anuncio de la demanda contra la ciudad de Pasadena. Crédito: Jorge Morales Almada | La Opinión

Al considerar que hubo negligencia en la custodia de una mujer que padecía depresión e intentó suicidarse al estar presa en la cárcel de Pasadena, la familia demandará a la ciudad y a su departamento de policía.

El abogado Luis Carrillo dijo este viernes que la queja formal se presentará el lunes para dar inicio al proceso legal.

Margarita Pérez, de 27 años de edad, fue detenida el pasado 20 de febrero acusada de robo de vehículo.

Margarita Pérez, de 27 años de edad, fue detenida el pasado 20 de febrero acusada de robo de vehículo.
Margarita Pérez, de 27 años de edad, fue detenida el pasado 20 de febrero acusada de robo de vehículo.

Su mamá, Aurora Sánchez, la visitó en la cárcel al siguiente día y recuerda que su hija le manifestó sentirse deprimida y muy triste.

Un día después, a través de una llamada telefónica desde la cárcel, le informaron que su hija había tenido un “accidente” y que se encontraba en el Hospital Huntington.

“La policía no me dijo nada más, hasta cuando llegué al hospital un doctor me dijo que mi hija duró colgada 15 minutos”, mencionó la mamá.

Secuelas del intento de suicidio

Pérez, quien es madre soltera de dos hijos de 4 y 6 años de edad, quedó en estado de coma tras el supuesto intento de suicidio.

En dos ocasiones en menos de una semana, señaló la mamá, los doctores le recomendaron que diera su autorización para que la desconectaran del respirador artificial.

“Uno de los doctores me dijo ‘tu hija es un vegetal, ¿para qué la quieres así?’, pero yo me opuse”, mencionó Sánchez.

Meses después y tras cambiarla de hospital, dijo la señora Sánchez, su hija logró salir del coma, pero requiere de cuidado continuo.

Negligencia

Para el abogado Carrillo, la situación de Pérez en el hospital es consecuencia de la negligencia de las autoridades locales ya que sabían o debieron saber de las tendencias suicidas de la detenida.

La ciudad de Pasadena debe mantener bien entrenados a sus agentes de custodia para que puedan identificar personas o comportamientos que requieran cuidados de salud mental, consideró Carrillo.

“Los policías simplemente ignoran a los detenidos”, recalcó el abogado.

“Si mi hija estaba con ellos, en su custodia, por qué no la cuidaron”, cuestionó la mamá. “Quiero saber qué le pasó a mi hija, porque hasta ahorita la policía no me han dicho nada, sólo me entregaron una bolsa con la ropa de mi hija”.

Por cuestiones legales la ciudad no ofreció comentarios mientras que la Policía de Pasadena sólo indicó que Margarita Pérez intentó estrangularse y fue encontrada el 22 de febrero al mediodía por un guardia que hacía revisión de celdas.

En esta nota

cárcel demanda pasadena Policia suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain