Apoyan al chef español para pagar demanda de Trump

Lanzan campaña de apoyo a José Andrés para recaudar fondos y pagar al magnate estadounidense $10 millones

Un exdiplomático mexicano lanzó una campaña de micromecenazgo en internet para recaudar fondos a favor del cocinero español José Andrés, contra quien el magnate inmobiliario y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha impuesto una demanda en la que le exige 10 millones de dólares.

La campaña, que lleva por nombre “Ayuda al cocinero José Andrés contra la demanda de Trump“, ha sido lanzada en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo y lleva recaudados 6 mil 767 dólares en 13 días.

El precandidato republicano a la presidencia de EEUU presentó una demanda contra el popular chef español, a quien exige una indemnización de 10 millones de dólares por haber roto un acuerdo para gestionar el restaurante de uno de sus hoteles.

Lee también: Trump demanda al chef español José Andrés

Tal y como hicieron otras empresas o personalidades, José Andrés decidió cancelar su acuerdo con Trump por sus declaraciones del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña para las elecciones presidenciales de 2016 con comentarios ofensivos respecto de los inmigrantes mexicanos y la propuesta de levantar un “gran muro” en la frontera con México.

Tras ello, Trump interpuso la demanda, en la que alega que la negativa del cocinero a gestionar el restaurante principal del Trump International Hotel, en Washington, le ha ocasionado “pérdidas y daños por valor de millones de dólares”.

Lee también: El chef español José Andrés le retira el plato a Donald Trump

Demostrémosle a Trump que José Andrés y la comunidad hispana no se dejan abusar por el dinero y los abogados. Tú dinero va directo al grupo de José Andrés ThinkFoodGroup para cubrir los gastos de la demanda de Trump”, reza la campaña de la plataforma de financiación colectiva.

El impulsor de la campaña, cuyo objetivo es alcanzar los 100.000 dólares, es el exembajador de México en China Jorge Guajardo (2007-2013).

Lee también: El chef español José Andrés le retira el plato a Donald Trump

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain