La nueva e impresionante Tacoma 2016

Toyota rediseñó a profundidad su camioneta

Toyota tacoma 2016

La capacidad off road de la Tacoma 2016 es estupenda. Crédito: Toyota

Han pasado 10 años desde que tuvo algún cambio, pero con este nuevo modelo, sí lo hubo. La nueva Toyota Tacoma del 2016 mejora significativamente al modelo actual, mantiene el mismo tamaño, pero con un estilo más pronunciado y angular, junto con un montón de nuevas tecnologías, dentro y debajo del capó.

Para apelar a los compradores más jóvenes, los diseñadores de Toyota aumentaron la camioneta con señales audaces y estilo distintivo.

La Tacoma utiliza el mismo marco que el modelo saliente, pero ahora está fortificada con acero de alta resistencia adicional para una mejor rigidez. Un acero de aún más alto grado (ultra alta resistencia) se trabajó en el cuerpo mediante un proceso de estampación que reduce el peso. Una suspensión reajustada mejora la visibilidad en carretera y la capacidad off-road.

Trae una nueva y expresiva parrilla de forma hexagonal que permite que por el capó corran unas líneas que la dan más agresividad. La parrilla está decorada con distintas texturas según la versión y el nivel de equipamiento de que se trate, y está flanqueada por dos faros inclinados que le dan un aspecto agresivo y expresivo.

toyota tacoma
El interior recibió una profunda actualización con una nueva consola central y la pantalla táctil que controla las funciones de entretenimiento, navegación y de integración smartphone. La posición de manejo es bastante buena y las butacas hacen un gran trabajo. Los materiales son de mejor calidad y tienen una sensación al tacto superior a su antecesor.

Cuenta con una cámara GoPro en el parabrisas que viene de serie para grabar aventuras dentro y fuera de la carretera, mientras que un teclado del teléfono de carga inalámbrica también estará disponible.

La Tacoma ofrece también los estilos de carrocería de cabina doble. Habrá cinco niveles de equipamiento: SR, SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited.

El SR es el modelo base, mientras que SR5 añade mejoras interiores y exteriores de menor importancia para un aspecto más pulido. Los modelos TRD añaden mejoras en la suspensión y más capacidad todo terreno, mientras que el Limited es el modelo completamente cargado.

Las características prácticas incluirán un portón trasero de apertura amortiguada y una toma de corriente de estilo casa en la pick up. Las opciones incluirán luces de marcha LED, pulsador de arranque, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, techo solar, la alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado en la parte trasera.

Trae un motor de cuatro cilindros de 2.7 litros y un nuevo motor V6 de 3.5 litros. El V6 tiene las características de la optimizacion de la inyección de combustible y un ciclo de potencia Atkinson, similar a un híbrido, que mejora la eficiencia.

El consumo estimado de millas por galón del motor de 2.7 litros (EPA) es ciudad/carretera con tracción trasera y transmisión automática 19/23, con tracción 4X4 el consumo es de 19/21 con transmisión manual y 19/22 para la transmisión automática.

Por su parte el V6 tiene un rendimiento estimado por la EPA de 19/24 para los modelos de transmisión automática con tracción trasera, mientras que los modelos con transmisión automática 4X4 rinden 18/23 y los 4X4 con transmisión manual rinden 17/21.

La capacidad máxima de remolque con el nuevo V6 de 6,800 lbs. representa un aumento de 300 lbs en relación al antiguo V6 de 4.0 litros. Una transmisión automática de seis velocidades está disponible con los dos motores, mientras que una manual de seis velocidades estará disponible sólo para el V6.

La Tacoma TRD también ofrecerá un sistema de multiterreno que permite al conductor ajustar un dial giratorio que optimiza diversos sistemas de superficies incluyendo barro, arena y rocas. La he probado en los caminos del área de Tacoma en Seattle y la verdad que el sistema es excelente.

La prueba del sistema off-road del Tacoma TRD a través de una serie de diferentes obstáculos me dejó impresionado. Activa el modo de rastreo, apunta la Tacoma hacia cualquier obstáculo que deseas abordar, deja tus pies completamente fuera de los pedales y el TRD Off-Road justo irá hacia el destino.

El sistema modula perfectamente la velocidad del vehículo y utiliza un nuevo sistema ABS para controlar el patinaje de las ruedas y el control de frenado individual en cada una.

Durante las pruebas que tuve, la Tacoma TRD Off-Road subió sin esfuerzo una colina a más de 40 grados, luego a través de un sendero de piedra subió en el medio del empecinado camino. Pero lo más impresionante es que es capaz de arrastrarse fuera de un foso de arena, incluso cuando hasta sus ejes están enterrados.

Un modo de rastreo del conductor, que se puede seleccionar, también se encarga del acelerador y los frenos durante las maniobras a baja velocidad. Un diferencial de deslizamiento limitado y bloqueo de diferencial trasero también están disponibles para aumentar la capacidad en el camino.

Los precios comienzan desde $23,300 para el modelo base, mientras que la Tacoma Limited 4X4 equipada con el V6, transmisión automática y cabina doble cuesta $37,820.

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain