Supuesto violador mexicano quiso entrar a California

El hombre era buscado por cargos de violación
Supuesto violador mexicano quiso entrar a California
La CBP no ha cambiado sus políticas de actuación a raíz de las nuevas órdenes ejecutivas de Donald Trump.
Foto: Archivo / EFE

La captura de un hombre dejó en claro que las revisiones que se producen en la frontera no son “rutinarias”, aseguró por medio de un comunicado la Patrulla Fronteriza (CBP).

Robert García Ledezma fue aprehendido por agentes de la CBP el viernes cuando éste intentaba cruzar de manera ilegal desde Mexicali, Baja California, hacia Calexico por esa vía fronteriza.

“Esta aprehensión deja en claro que ninguna de nuestras inspecciones son rutinarias”, aclaró por medio del comunicado el director del cruce fronterizo en Calexico, Billy Whitford. “Cada día las mujeres y hombres de la CBP realizan sus deberes con lo siguiente en mente: nuestra misión es proteger nuestras fronteras y mantener a nuestras comunidades fuera de peligro“.

García Ledezma fue detenido cuando unos agentes se dieron cuenta que éste se escondía en un vagón de tren, cuya dirección lo llevaría a Calexico. Cuando agentes del equipo Antiterrorista y Contra el Contrabando se le acercaron, el hombre saltó del tren y se echó a correr para poder cruzar la frontera.

Pronto éste fue arrestado y llevado a un lugar seguro para ser interrogado.

Tras tomar sus huellas, los agentes se percataron que García Ledezma no contaba con los documentos necesarios para entrar legalmente a EEUU, y, además, que sobre él pesaban cargos de asalto sexual en Salinas.

Ledezma se encuentra detenido en la cárcel del condado Imperial, donde espera ser extraditado a México. Esto se realizará cuando su proceso criminal en EEUU dé fin.

LEE ADEMÁS:

Hondureño admite traslado de droga por túnel submarino

Drones con drogas, la nueva modalidad del narcotráfico

Escándalo de corrupción y “mafia” en Policía de Caléxico