Unos mil refugiados pasan la noche en estación de trenes

Refugiados camino a Austria.

Refugiados camino a Austria. Crédito: EFE

VIENA, Austria.- Cerca de un millar de refugiados que han huido en su mayoría de zonas en conflicto de Oriente Medio y que llegaron a Austria ayer desde Hungría pasaron la noche en la estación de trenes Westbahnhof de Viena.

El portavoz policial Roman Hahslinger dijo a la agencia austríaca APA que, en lo que va de día, habían llegado a la estación unos 6,500 refugiados, de los cuales la gran mayoría había proseguido viaje hacia Alemania.

Otros mil tendrán que esperar a hoy para continuar su travesía hasta el destino anhelado, mientras que se esperaba que otros 1,500 lleguen el domingo desde la frontera con Hungría.

La compañía estatal de trenes ÖBB ha habilitado 440 plazas para dormir en oficinas fuera de uso, mientras que otras 400 personas pasaron la noche en trenes parados.

Adicionalmente se contaba con cien lugares para dormir de la propia estación, mientras que el Ayuntamiento de Viena ha preparado 300 plazas.

Solo una veintena de refugiados optó ayer por pedir asilo en Austria y permanecer en la república alpina, confirmó Hahslinger.

Tanto el transporte de refugiados desde la frontera a Viena como de la capital hacia Alemania quedan suspendidos durante la noche.

Lee también:

Austria y Alemania abren sus fronteras a a ola de migrantes (VIDEO)

Italia rescata a 3 mil inmigrantes en el Canal de Sicilia (VIDEO)

Las últimas palabras de menor sirio ahogado dan ganas de llorar

En esta nota

Alemania Austria Crisis humanitaria Europa Inmigración refugiados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain