Dron hiere a bebita de 11 meses en Pasadena

La bebita tuvo que ser tratada por una laceración luego que el aparato le cayó encima

Las regulaciones del FAA requieren que los aparatos sean volados a más de 400 pies en el aire.

Las regulaciones del FAA requieren que los aparatos sean volados a más de 400 pies en el aire. Crédito: Getty Images

Como si California ocupara más problemas con los aviones no tripulados, los llamados drones, se inició una investigación en el sur del Estado luego que una bebita de apenas 11 meses resultó herida cuando un aparato cayó encima de ella.

El incidente ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Pasadena, a eso de las 6:30 p.m., cuando la madre de la bebé caminaba sobre la acera de la avenida Marengo, empujando la carriola donde llevaba a la pequeña.

De pronto, piezas de metralla que se habían desprendido del artefacto cayeron sobre ellas, hiriendo en la cabeza y la frente a la pequeña.

La bebé fue tratada en el Hospital Huntington Memorial por una laceración de un cuarto de pulgada de largo al costado de su cabeza y un moretón enorme en la frente. La madre no resultó herida.

Cuando cayó el dron, el dueño, un hombre de 24 años, acudió al lugar y permaneció con las víctimas hasta que llegaron las autoridades. Éste dijo haber perdido control del aparato cuando lo sobrevolaba cerca del ayuntamiento de la Ciudad.

Tras el incidente, la Policía de Pasadena envió el caso a la Oficina de Estándares de Vuelo en Van Nuys, para determinar si hubo una violación de regulaciones de vuelo, algo que investigará la Agencia Federal de Aviación (FAA).

En un comunicado, la FAA dijo estar consternada por el alza en casos de operaciones inseguras al volar los aviones no tripulados.

Según regulaciones del FAA, los aviones no tripulados no pueden ser volados por debajo de 400 pies en el aire. Asimismo, cualquier persona que vuele uno de los artefactos de manera insegura o imprudente enfrenta multas que oscilan de $1,000 a $25,000, dependiendo de la gravedad de la violación.

En esta nota

Dron FAA Los Ángeles pasadena

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain