Red Bulls, primeros invitados a los playoffs
Vencen 2-0 a Portland y toman el liderato de la Conferencia Este
Los Red Bulls de Nueva York amarraron su pase a los playoffs de la MLS tras vencer el domingo por 2-0 a los Timbers en el Providence Park de Portland.
Con el triunfo, el cuadro neoyorquino llegó a 48 puntos y con ello se montó en la cima de la Conferencia Este.
ENTÉRATE: Los Angeles ya tienen nombre para su segundo equipo
Los neoyorquinos disputarán su sexta portemporada de forma consecutiva.
“Hemos sido recompensado por exigirnos al máximo y trabajar muy fuerte, pero no nos vamos a detener”, dijo tras el juego el entrenador de los Toros Rojos, Jesse Marsch.
La primera anotación de los Red Bulls cayó al 43’ por conducto de Felipe Martins mientras que Damien Perrinelle marcó al 47’ al concretar una asistencia de Sacha Kljestan, quien así llegó a seis partidos consecutivos sirviendo por lo menos un pase de gol.
“Shaun Wright y Gonzalo [Verón] le hicieron las cosas realmente difícil a Portland”, comentó el DT, quien disputará por primera vez los playoffs con el equipo energético.
El viernes, Nueva York recibe al equipo de Orlando que con el brasileño Kaká está peleando por el sexto y último puesto de la Conferencia Este para estar en los playoffs.
LEE: La otra cara de Gio
El City no baja los brazos
Dos puntos separan al NYC FC de los puestos de playoffs de la Conferencia Este. El equipo comandado por Jason Kreis logró acortar distancia en el sector luego de ganar dos partidos consecutivos en casa.
El miércoles derrotaron 2-0 a Toronto y sábado ganaron 3-2 a los Terremotos de San José.
“Estamos contentos de conseguir la segunda victoria consecutiva. Tenemos que intentar pelear hasta el final para entrar a los playoffs”, comentó tras el encuentro el capitán David Villa.
QUIERO MÁS FÚTBOL
VIDEO: Chicharito y Bayer Leverkusen son goleados por el Dortmund
VIDEO: Doblete de Messi en la goleada de Barcelona al Levante
VIDEO: El Oporto se lleva el clásico con gol de último minuto
Cuatro juegos restan al City para cerrar la temporada, de los cuales los tres siguientes son de visita y sólo volverán al Yankee Stadium para el último duelo de temporada regular ante el Revolution.
“Estamos teniendo mucho apoyo, mucho calor de nuestra afición en casa”, agregó Villa.