Libros en vez de tacos, llegan las librerías sobre ruedas a Los Ángeles

Es la primera vez que en Estados Unidos habrá un camión que venda literatura para los hispanos

La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica pondrá en marcha en Los Ángeles sus librerías en ruedas, en inglés Book Trucks.

La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica pondrá en marcha en Los Ángeles sus librerías en ruedas, en inglés Book Trucks. Crédito: Araceli Martínez Ortega | La Opinión

Para los residentes hispanos de Los Ángeles ya es toda una tradición comprar tacos y comida en los camiones que comúnmente son conocidos como loncheras. Lo que muchos  no saben es que ahora podrán también encontrar  y adquirir libros en español en uno de esos camiones.

Los llamados “Book Trucks” venderán libros en español a niños y adultos.

Las paredes del primer camión han sido acomodados como libreros donde caben hasta 5,000 ejemplares.

Lo que queremos es promover el idioma español a través de la lectura”, dijo Alan Miranda, representante de la prestigiada editorial mexicana Fondo de Cultura Económica que ha lanzado el proyecto en Estados Unidos.

“La intención es ir a escuelas de doble inmersión español-inglés, centros sociales, barrios, y eventos donde nos inviten”, precisó.

Y aclaró que empezaron con gran éxito en San Diego hace tres semanas. “Esperamos extendernos a todo el país y que el concepto siga por muchos años”, expuso.

Es la primera vez que en Estados Unidos se tiene una camión que venda literatura para los hispanos y la idea es que los menores nacidos en el país, de raíces hispanas puedan aprender el valor del español como segunda lengua.

Los organizadores planean aumentar la flota de camiones librerías.

Alán Miranda, representante de la editorial Fondo de Cultura Económica dice que los camiones librerías promoverán la cultura y el lenguaje en español.
Alan Miranda, representante de la editorial Fondo de Cultura Económica dice que los camiones librerías promoverán la cultura y el lenguaje en español.

“En reuniones con padres de familia y autoridades, nos dimos cuenta que faltan títulos en español en bibliotecas y librerías, por eso es que nació este proyecto para que esto no sea un impedimento para leer en español”, expuso.

La primera librería con ruedas espera visitar Chicago, Miami, Laredo, y Nueva York, entre otras ciudades estadounidenses.

El concepto es apoyado por el Consulado de México en Los Ángeles que lo presentó al público angelino con motivo del mes de la herencia hispana.

El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, doctor Carlos Pérez Verdía Canales, y el cónsul de México en Los Ángeles Carlos Sada así como la extesorera de la nación Rosario Marín y el concejal Gil Cedillo dieron el apoyo a las librerías en ruedas impulsada por la editorial Fondo de Cultura Económica.
El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, doctor Carlos Pérez Verdía Canales, y el cónsul de México en Los Ángeles Carlos Sada así como la extesorera de la nación Rosario Marín y el concejal Gil Cedillo dieron el apoyo a las librerías en ruedas impulsada por la editorial Fondo de Cultura Económica.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain