Invertirán $1,000 millones en proyectos sociales en el condado de LA

La California Community Foundation (CCF) donará esa cantidad en un período de 10 años
Invertirán $1,000 millones en proyectos sociales en el condado de LA
El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, fue invitado de honor durante la presentación de la donación.
Foto: Yurina Melara / La Opinión

La organización sin fines de lucro California Community Foundation anunció hoy que donará 1,000 millones de dólares en los próximos 10 años en proyectos que impacten la calidad de vida de los residentes del condado de Los Angeles.

“Sólo dar dinero no es suficiente. Tendrá que ser estratégico y mediremos los resultados. Tendremos que tomar riesgos y retar las tradiciones y el status quo. El cambio no viene fácil”, dijo Antonia Hernández, presidenta de California Community Foundation (CCF).

Hernández dijo que todos los angelinos tienen el deseo de mejorar sus comunidades, la ciudad y toda la región en general.

De acuerdo con una encuesta revelada este jueves por el Instituto de Política Unruh de la Universidad del Sur de California (USC) y el periódico Los Angeles Times, en el marco del 100 aniversario de CCF, el 80% de los residentes del condado quieren ayudar a mejorar sus comunidades, pero no saben cómo hacerlo.

“¿Viviría en algún otra parte? Este es el lugar que tenemos que mejorar… este es nuestro hogar”, agregó Hernández.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, y el supervisor del condado angelino Mark Ridley Thomas, fueron los invitados de honor durante la presentación que también tenía como objetivo celebrar el aniversario número 100 de esta organización. Otros 400 líderes comunitarios de diferentes organizaciones acudieron a la invitación de California Community Foundation.

“La mayoría de los angelinos somos personas que hacen, que sueñan, que inventan. En Los Angeles tenemos cosas que nos distinguen como los Oscar… Es hora de tener orgullo de Los Angeles”, dijo el alcalde Garcetti.

LOS ANGELINOS OPINAN

¿Cree que la calidad de vida será MEJOR en los próximo cinco años?

  • Latinos 43%
  • Blancos 29%
  • Negros 44%

¿Cree que la calidad de vida será PEOR en los próximo cinco años?

  • Blancos 49%
  • Latinos 42%
  • Negros 34%

¿Considera usted que es parte del Condado de Los Angeles?

  • Blancos 37%
  • Latinos 59%
  • Negros 60%