Fin de semana de rodeo en City of Industry

El Rodeo Profesional de Caridad reúne fondos para colaborar con los niños especiales del Valle de San Gabriel

Más de 4,000 niños de escuelas del Valle de San Gabriel estuvieron presentes para ver las habilidades de los vaqueros.

Más de 4,000 niños de escuelas del Valle de San Gabriel estuvieron presentes para ver las habilidades de los vaqueros. Crédito: Ciro Cesar | Impremedia/La Opinion

Beatriz Rodríguez aprovecha cualquier evento para compartir un rato con sus hijas y un rodeo es una ocasión que nunca se pierde.

“Es un espectáculo muy bonito, pero me gustan más los espectáculos de [charros] mexicanos porque hacen muchos bailables”, dijo Rodríguez, mientras esperaba para presenciar el Rodeo de Profesionales de Industry Hills, en City of Industry. “Aquí no tenemos la música y los bailables, pero cada quien tiene su estilo”, añadió.

A una de las hijas de Rodríguez, Alexa Rosa, le gusta la muestra de motos durante el evento. Aunque le gustan los caballos, “yo prefiero mirar en vez de participar”, dijo la niña de 10 años y estudiante de quinto grado.

Rodríguez y su hija estuvieron entre los más de 4,500 estudiantes de tercero a quinto grado de diversas escuelas del Valle de San Gabriel que asistieron ayer a la presentación preliminar de Rodeo Profesional de Caridad. Los niños asistieron acompañados de sus maestros y algunos padres que quisieron unirse al evento que se realiza cada año.

Más de 200 profesionales del rodeo pertenecientes a la Asociación de Vaqueros Profesionales compiten por premios en efectivo durante el fin de semana.
Más de 200 profesionales del rodeo pertenecientes a la Asociación de Vaqueros Profesionales compiten por premios en efectivo durante el fin de semana.

Patrocinado por el Rodeo Profesional de Caridad, el evento realizado por los últimos 30 años busca recaudar fondos para diversos programas de las ciudades del Valle de San Gabriel. El rodeo se presenta en dos funciones durante el fin de semana, pero los niños asisten al preestreno por invitación de la organización.

Más de 200 profesionales del rodeo pertenecientes a la Asociación de Vaqueros Profesionales compiten por premios en efectivo durante el fin de semana.

Ron Cipriani, presidente del Rodeo Profesional de Caridad, señaló que con el dinero recaudado se han donado más de 2.2 millones de dólares a través de tres décadas. Los fondos se destinan a organizaciones que ofrecen servicios a niños especiales y con discapacidades.

“Todo lo que se recauda [con la asistencia de las familias] se queda en el Valle, como lo planeamos hace 30 años”, dijo Cipriani, quien señaló que el rodeo comenzó con la iniciativa de reunir fondos para ayudar a las comunidades cercanas.

Los menores pasaron un día divertido presenciando las rutinas del rodeo.
Los menores pasaron un día divertido presenciando las rutinas del rodeo.

Rodolfo Valente ha asistido varios años al rodeo porque quiere que sus hijos se mantengan en contacto con los caballos.

“Es una buena oportunidad para disfrutar con los niños en familia y también para que vean a los animales”, dijo Valencia, quien lleva a sus hijos a México cuando puede para que monten a caballo y estén en contacto con la naturaleza. “Muchos niños viven en la ciudad y no los conocen. Las vacas y los caballos son algo raro para ellos”.

Su hijo Adrián quería ir vestido de vaquero pero cambio de idea a última hora.

“Yo quería traerme mis botas y mi sombrero de vaquerom pero hacía mucho calor”, expresó el pequeño de ocho años y a quien si le gustaría participar en un rodeo.

Rodeo Profesional de Caridad

Sábado 10 de octubre – 6:00 p.m. / Baile a las 8:00 p.m.
Domingo 11 de octubre – 2:00 p.m.
Entradas: Adultos, 15 dólares / Niños de 3 a 11 años, 6 dólares / Mayores de 60 años, 10 dólares / 5 dólares por la entrada al baile.
Lugar: Industry Hills Expo Center, 16200 Temple Ave., City of Industry, 91744 (Estacionamiento gratuito)

En esta nota

Rodeo Valle de San Gabriel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain