Esquina migratoria: respondemos a tus preguntas de inmigración

ciudadania

Crédito: New American Media

Daniel Sharp, abogado de migración en CARECEN.
Daniel Sharp, abogado de migración en CARECEN.

Las respuestas a estas preguntas son ofrecidas por Daniel Sharp, director legal para la organización comunitaria CARECEN. Si tienes alguna pregunta sobre inmigración, enviala a metro@laopinion.com

Me dijeron que puedo pagar la solicitud de ciudadanía con tarjeta de crédito. ¿Es cierto?  ¿Cómo lo hago?

Es cierto que el Servicio de Inmigración (USCIS) ahora acepta el pago para la ciudadanía con tarjeta de crédito. La solicitud de la ciudadanía es la única que se te permite pagar de esta manera por el momento. Para hacerlo tienes que completar el formulario G-1450 y adjuntarlo a la solicitud. El formulario pide el nombre y dirección del dueño de la tarjeta de crédito. No es necesario que la tarjeta este bajo el nombre del solicitante, lo que significa que puedes pagar con la tarjeta de un familiar o amigo. Pero el pago tiene que hacerse con una sola tarjeta. Si es rechazada, USCIS te devolverá la aplicación.
Aunque pagar el costo de la ciudadanía con tarjeta de crédito representa una conveniencia importante, puede resultar en gastos excesivos debido al cargo de intereses que el banco te cobra.  Antes de decidir pagar con tarjeta de crédito o no aplicar por falta de dinero, personas de bajos ingresos deben averiguar si califican para una exención (perdón) de pago. USCIS debe aprobar esa exención de pago para alguien que ya ha sido aprobado para beneficios como estampillas de comida, asistencia monetaria general, Medi-Cal, o SSI, entre otros beneficios públicos. También pueden calificar personas con circunstancias económicas extremas o ingresos bajos. Por ejemplo, si vives solo y declaras los impuestos sin dependientes, calificas si ganas menos de 17,655 dólares anuales. El monto máximo aumenta 6,240 dólares por cada persona adicional en el hogar. Por ejemplo, si tu hogar se compone de 4 personas, puedes calificar si ganas menos de 36,375 dólares al año. Las organizaciones no lucrativas cualificadas para brindar asesoría legal migratoria como CARECEN pueden asesorar y ayudar con el perdón económico.

Toma en cuenta que la solicitud de la ciudadanía no se puede someter electrónicamente. Debes tener mucho cuidado con sitios de Internet que ofrecen el servicios para llenar formas de inmigración. Estos sitios web dicen que no están brindando servicio legal. Sin embargo, para llenar prácticamente cualquier formulario de inmigración es necesario proveer asesoría y servicio legal. Por ejemplo, el requisito para solicitar la ciudanía no es simplemente ser residente. Existen varios otros factores que hay que tomar en consideración para determinar si una persona califica y solo un abogado de inmigración o representante acreditado está autorizado para hacer ese análisis. Además, si pierdes dinero con una compañía en Internet o no recibes la ayuda que necesitas, puede ser muy complicado conseguir una devolución de tu dinero. También existen sitos de Internet fraudulentos y corres el riesgo que te roben tu identidad y dinero. Por eso recomiendo emplear solamente a un abogado de inmigración o representante acreditado por el gobierno federal a quien puedes conocer en persona para los trámites migratorios.

Me llegó una carta de inmigración negándome la residencia por falta de pruebas. Yo estaba recibiendo permisos de trabajo que ya están a punto de vencerse. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Es necesario que actúes inmediatamente. Generalmente un solicitante de residencia tiene solo 30 días para responder a una negación o apelar una decisión de Inmigración. Necesitas una consulta individual con un representante acreditado en una organización reconocida por el gobierno federal como CARECEN o un abogado de inmigración para saber más acerca de tus opciones. Puedes usar el servicio de referencias de AILA: http://www.ailalawyer.com; (800)954-0254. No esperes más.

ADVERTENCIA

Estas respuestas no se deben tomar como una asesoría legal para ningún individuo, caso o situación particular. La situación expuesta en una pregunta no revela todo el historial migratorio de una persona. Debido a la complejidad de la ley migratoria, se recomienda consultar con un abogado de inmigración o representante acreditada por el gobierno federal para recibir asesoría legal individualizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain