Redada nacional toca puertas en Los Ángeles (VIDEO)

Se produjo la tercera fase del proyecto "Synergy" a lo largo del país

Redada nacional toca puertas en Los Ángeles (VIDEO)
Agentes de la DEA y de ICE participaron en la redada.
Foto: A DEA investigator teams up with an ICE agent during Project Synergy III in Los Angeles, Oct. 13, 2015. (Photo by: Jaime Ruiz) / ICE

Durante el martes y miércoles, agentes federales se esparcieron por todo Los Ángeles en conjunto con una redada a nivel nacional que tenía como objetivo dar golpe al comercio de drogas sintéticas, reportó NBC Los Angeles.

En la operación participaron agentes de la Administración de Control de Drogas, el Departamento de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza.

En una empresa de transporte local se estableció un laboratorio de pruebas de la DEA para inspeccionar varios paquetes de drogas que se confiscaron.

http://content.jwplatform.com/players/ubZ0FfMO-rqn0kHFM.js

A raíz de ello, se efectúo un arresto la mañana del miércoles en relación con la distribución de drogas sintéticas, también conocidas como “sales de baño, K2”, o “especias”.

Ésta es la tercera fase del proyecto “Synergy”, que aún está en proceso. Se enfoca en cesar la producción ilegal de las drogas que han provocado varias muertes a lo largo del país.

Se especula que la mayoría de las ganancias se envían a países del medio oriente, como Yemén, Jordania, Siria y Líbano.