El increíble regalo del LAPD a un niño latino que sufre de parálisis cerebral

El monto asciende a más de 13 mil dólares

El pequeño Giovanni ha recibido apoyo por parte de varias divisiones del LAPD.

El pequeño Giovanni ha recibido apoyo por parte de varias divisiones del LAPD. Crédito: Cortesía | LAPD

Jessica Ramírez nunca pensó que los amigos de lo ajeno se llevarían los aparatos ortopédicos que necesita su hijo Giovanni para caminar.

En junio de este año, una persona que nunca fue identificada a pesar de los esfuerzos de la policía, robó pertenencias del vehículo de Ramírez por un valor de más de 250,000 dólares, entre ellos los aparatos ortopédicos de su hijo de 10 años, quien sufre de parálisis cerebral.

“En ese momento me encontraba muy triste, porque no sabía que iba a hacer”, dijo la joven madre residenciada en Sur Los Ángeles.

Inmediatamente, el personal del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) hizo una colecta para comprarle a Giovanni unos aparatos nuevos, los cuales recibió pocos días después.

“No teníamos el dinero para comprar otros nuevos, pero gracias a la policía, que nos ayudó, pudimos conseguirlos”, dijo Ramírez.

Jessica Ramírez recibe el dinero de parte del LAPD
Jessica Ramírez recibe el dinero de parte del LAPD

Pero la ayuda no se quedó allí, sino que con la asistencia de personal del LAPD, la comunidad y algunas organizaciones, se logró recolectar dinero que la División Newton del LAPD entregó este miércoles a Ramírez. El monto del dinero recolectado, 13,570 dólares, servirán para colaborar con los gastos del pequeño Giovanni.

“No me esperaba todo este dinero pero lo vamos a guardar para su futuro y comprar las cosas que él va a necesitar”, dijo Ramírez, poco después de recibir el cheque. “Me siento feliz y contenta de que todos hayan colaborado para reunir este dinero, que va a ser de ayuda para mi hijo”, añadió.

Aunque se realizaron esfuerzos para localizar a quienes se llevaron los aparatos ortopédicos del menor, no se logró determinar la identidad del sospechoso. Sin embargo, destacó Jorge Rodríguez, capitán encargado de la División Newton del LAPD, los detectives tomaron la iniciativa de ayudar a la familia para solventar los gastos del pequeño Giovanni.

.@NewtonLAPD reaching out to help victim Geovanni Ramirez and presenting a $13k check #fundraising #gofundme pic.twitter.com/1ClVmgwmM6

— LAPDCRD (@LAPDCRD) October 21, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

“Es parte de lo que hacemos como oficiales de la ley, no solo ‘enforzando’ las leyes y el orden en nuestra comunidad sino al mismo tiempo también en lo que es ayudar a un niño, reconociendo su situación y mejorarla para que el, que no tiene culpa de lo que pasa en nuestro mundo, no sufra lo que sufrimos otras personas”.

En esta nota

Buenas noticias Donación LAPD Sur Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain