Padres de los 43 de Ayotzinapa exigen acatar recomendaciones de la CIDH

Ademas, denunciaron una crisis de derechos humanos en México

ayuno Ayotzinapa

Crédito: Francisco Cañedo, | SinEmbargo

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 13 meses se manifestaron esta mañana en el Hemiciclo a Juárez donde exigieron que se acaten las recomendaciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Melitón Ortega, padre Mauricio Ortega, leyó un posicionamiento en el que pidió acatar los 10 puntos firmados por la Procuraduría General de la República en las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizadas la semana pasada.

Ortega dijo que la desaparición de los 43 jóvenes es un ejemplo de la grave crisis de violaciones a los derechos humanos por la que atraviesa México.

Lamentó que pese a las promesas de las autoridades no se ha acatado ni las recomendaciones ni los 10 acuerdos firmados. También denunció que no se abran otras líneas de investigación que les ofrezcan verdad y justicia a los padres de los normalistas.

“Las autoridades del Estado mexicano se niegan a abrir líneas de investigación que nos ofrezcan verdad y justicia; se aferran a la tesis del basurero de Cocula, dijo

Esta mañana, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que si el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asegura que los 43 normalistas de Ayotzinapa no fueron quemados en el basurero del municipio de Cocula entonces deben decir dónde y cómo desaparecieron los estudiantes.

“Si ellos [los expertos de la CIDH] dicen que no sucedió ahí [en el basurero de Cocula], que nos digan dónde y cómo. No nada más señalar que no, sino también hacia donde seguir con las investigaciones”, dijo el encargado de la política interna del país en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En esta nota

Ayotzinapa derechos humanos Guerrero Iguala México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain