Estreno en TV: el diablo vuelve a despertar en ‘Ash vs. Evil Dead’

Esta noche de Halloween, el director Sam Raimi resucita a los personajes de la mítica saga "Evil Dead" en una nueva comedia de horror para la cadena Starz

El puertorriqueño Ray Santiago protagoniza la serie junto a Bruce Campbell.

El puertorriqueño Ray Santiago protagoniza la serie junto a Bruce Campbell. Crédito: Starz

Más de tres décadas después del estreno de la película de culto The Evil Dead (El despertar del Diablo), su director, Sam Raimi, ha rescatado del olvido a su héroe, Ash Williams (interpretado por Bruce Campbell), en la nueva serie de televisión Ash vs Evil Dead, que se estrenará  la noche del próximo sábado.

En esta última entrega, que se dividirá en diez episodios de media hora, Ash estará acompañado de un nuevo personaje, su compinche Pablo Simón Bolivar, interpretado por  Ray Santiago. Entrevistamos al actor puertorriqueño en el Comic Con de Nueva York, donde se presentó un avance del show para 2,500 fans de la saga.

Pregunta: ¿Qué le llevó a aceptar este proyecto?

Ray Santiago: Me encantan las películas de terror desde que era pequeño y siempre había soñado con ser el que libraba a la gente de “los malos”. Ahora, siendo el compinche del legendario Ash Williams, puedo decir que estoy un paso más cerca de convertirme en el primer super héroe latino de la historia. También me atrajo mucho el hecho de que el show mezcla el terror con el gore y la comedia, es un género único.

"Mi personaje es puro corazón" dice el actor.
“Mi personaje es puro corazón” dice el actor.

P: Háblenos sobre ser el compinche del héroe principal…

R.S.: Cuando hice las pruebas de audición para interpretar a Pablo Simón Bolivar, el director me explicó que mi personaje tenía que tener mucho corazón, tenía que verse claramente vulnerable, y me dijo que creía que podía ver eso en mi. Yo le dije: “Sí, ¡puedo hacerlo! Quiero estar cubierto en sangre todo el día, quiero correr desnudo por los bosques de Nueva Zelanda detrás de unos zombies…  ¡Haré lo que sea para tener a los fans contentos!”.

P: Los fans de la original Evil Dead aman a Bruce Campbell, ¿cómo fue trabajar con él?

R.S.: Así como mi personaje idolatra totalmente a Ash yo le idolatro a él. Bruce es un hombre muy seguro de sí mismo, así que yo intenté seguir sus consejos en todo momento y aprender de él al máximo. En el rodaje había mucha acción, muchos saltos peligrosos y hasta una vez que me pusieron el pelo en fuego y creí que me estaba ardiendo la cara literalmente, pero él siempre ayudaba a que todo resultara muy cómico, muy divertido.

P: ¿Qué sintió al estar cubierto en sangre cada día?

R.S.: ¡Es una locura! Es terriblemente pegajosa y difícil de limpiar, tienes que usar hasta aceite de bebés para eliminarla bien. Por ejemplo, entre toma y toma me echaba una siesta en mi camerino y se me quedaba la cara totalmente pegada a la almohada. Además, tiene un sabor a jabón asqueroso y cuando te la ponen en la piel se siente como si un grupo de chihuahuas te estuvieran lamiendo todo el cuerpo.

P: La serie se estrena en la noche de Halloween,  ¿cuáles son tus planes para esa noche de miedo?

R.S.: Me encanta Halloween y me encanta disfrazarme. Cada año intento vestirme de algún personaje icónico como Obama o Frida Khalo, pero este año aún no me he decidido. Bruce y yo hicimos bromas sobre que yo me vestiría de él y él de mi… Lo que es seguro es que estaré ahí fuera salvando al mundo del mal.

Ash vs Evil Dead

Sábado 31 de octubre a las 9 p.m. en Starz

En esta nota

Cine Series de televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain