Niño mató a su padrastro para salvar a su madre

El hombre tenía historial de violencia doméstica
Niño mató a su padrastro para salvar a su madre
Tim Aldrich, de 45 años, fue asesinado por su hijastro, quien defendía a su madre.
Foto: Captura / ABC7

En un vecindario afluente al norte de California, un menor de 10 años defendió a su madre de la mejor manera que él creyó posible: apuñalando a muerte a su padrastro.

La Policía de Fairfield, ciudad ubicada entre Sacramento y San Francisco, acudió a la residencia de Tim Aldrich la mañana del domingo, luego que la esposa llamó al 911 para avisar que éste no despertaba. Al llegar al hogar ubicado en la cuadra 763 de Overture Lane, encontraron el cuerpo del hombre de 45 años, con varias heridas de cuchillo.

Tras indagar los hechos, las autoridades determinaron que fue el hijo menor de la mujer quien apuñaló al hombre luego que una discusión se tornó violenta y Aldrich atacó a la madre. Según el portal noticiero SFGate, mientras Aldrich atacaba a la mujer, el niño corrió a la cocina, cogió un cuchillo y apuñaló al hombre múltiples veces en un costado de su pecho.

El incidente tuvo lugar el sábado, horas antes que la mujer haya hablado a las autoridades.

“Parece que [el niño] en realidad temía por la seguridad de su madre”, dijo a ABC Los Angeles la agente Kathryn McCormick.

Según la Policía, la familia tiene historial de violencia doméstica, y que en varias ocasiones han acudido a la residencia por llamadas de agresión física por parte de Aldrich. En diciembre de 2013, fue arrestado por ocasionar daño corporal a su esposa. Meses después, en 2014, fue acusado de golpearla.

Autoridades informaron a ABC Los Angeles que no arrestarán ni presentarán cargos en contra del menor, dado que el acto fue uno de defensa propia.