Vuelven a dar vida a la chatarra y a los materiales ‘desechables’

Organización da clases de arte a jóvenes y elabora proyectos de construcción para mejorar el medio ambiente

Jóvenes entre  los 2 y 18 años y participan en programas dictados en las escuelas o en la sede del centro.

Jóvenes entre los 2 y 18 años y participan en programas dictados en las escuelas o en la sede del centro. Crédito: reDiscover Center

A veces de los materiales que se consideran desechables o reciclables se pueden construir estructuras útiles usando solo la imaginación. Una organización sin fines de lucro se encarga de alentar esa creatividad mediante sus programas para niños y adultos.

La organización reDiscover fue fundada en el 2003 por un grupo de arquitectos y maestros para motivar a los estudiantes a aprender sobre la conservación del medio ambiente en una forma distinta a la enseñanza ofrecida en las aulas tradicionales.  

Desde entonces, ofrece sus servicios a la juventud del área de Los Ángeles a través de programas de arte integrados a la educación que promueven la solución creativa de problemas y la conciencia ambiental utilizando materiales desechados, reciclados y reutilizados en herramientas de aprendizaje.

Reciben chatarra, madera y otro tipo de materiales de distintos lugares de reciclaje de Los Ángeles y los utilizan para sus clases de arte y construcción.

“Los materiales los mantenemos en nuestra bodega y se los proporcionamos a las escuelas, a un precio muy bajo, para sus clases de arte”, dijo Jonathan Bijur, director ejecutivo de reDiscover.

“Pero también mantenemos materiales para los programas de arte y otros proyectos que ofrecemos en  nuestro centro y en distintos lugares de Los Ángeles”, añadió Bijur

Las edades de los jóvenes artistas oscilan entre los 2 y 18 años y participan en programas dictados en las escuelas o en la sede del centro, ubicada en Culver City.  Los programas, señala Bijur, están alineados con el con el currículo STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

La organización reDiscover fue fundada en el 2003 por un grupo de arquitectos y maestros para motivar a los estudiantes a aprender sobre la conservación del medio ambiente. /reDiscover.org
La organización reDiscover también ofrece talleres para para educadores de la primera infancia. /reDiscover.org

“Enseñamos a los niños cómo crear arte y cualquier tipo de proyecto utilizando materiales reciclables”, dijo Bijur.

“Ellos se enfrentan al reto de un diseño, con un problema que debe ser resuelto,  utilizando herramientas eléctricas  para la creación de cualquier proyecto”, añadió Bijur, resaltando la importancia de este tipo de trabajo en el desarrollo de habilidades para la  resolución de problemas en los niños.

Además de las clases en las escuelas y en su centro, durante el verano reDiscover ofrece campamentos de verano para los niños, donde aprenden a utilizar en forma segura todo tipo de herramientas mientras elaboran sus proyectos.

La organización reDiscover fue fundada en el 2003 por un grupo de arquitectos y maestros para motivar a los estudiantes a aprender sobre la conservación del medio ambiente. /rediscover.org
La organización reDiscover fue fundada en el 2003 por un grupo de arquitectos y maestros para motivar a los estudiantes a aprender sobre la conservación del medio ambiente. /rediscover.org

La organización reDiscover también ofrece talleres para para educadores de la primera infancia para transmitir la creatividad mediante la utilización de materiales reciclables, además de su Esquina del Artesano, donde las personas pueden elaborar sus proyectos y llevarlos a casa.  

Organización reDiscover

12958 W Washington Blvd.,
Los Angeles, CA 90066

Tel 310.393.3636

www.rediscovercenter.org

En esta nota

artes STEM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain