‘Piojo’ Herrera quiere títulos como nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana

Firma por dos años con el equipo fronterizo para su primer trabajo desde que dejó a la selección mexicana

Miguel Herrera posa con sus nuevos colores, tras hacerse oficial su llegada a Xolos de Tijuana a partir del siguiente torneo.

Miguel Herrera posa con sus nuevos colores, tras hacerse oficial su llegada a Xolos de Tijuana a partir del siguiente torneo. Crédito: Club Tijuana

De la selección mexicana a los Xolos de Tijuana. Miguel Herrera ya tiene equipo para dirigir en el torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

A cuatro meses de haber sido destituido de su puesto de director técnico del Tri por agredir a un comunicador, el “Piojo” viajó a la frontera para firmar un contrato de dos años que lo ligará al club rojinegro.

“Vengo con la idea de darle más títulos a Tijuana, el compromiso es hacer un equipo ganador que genere triunfos y éxitos”, dijo Herrera según el comunicado emitido por el club tijuanense.

El entrenador mencionó que a pesar de tener pocos años en la Primera División, el cuadro fronterizo ha logrado colocarse ya como un equipo contendiente en la Liga MX.

“Es una directiva que tiene en su idea siempre un proyecto ganador, un proyecto que se conecte con la gente, que todo sea exitoso”, comentó.

“Hay gente importante en la institución que en poco tiempo ha hecho crecer mucho este proyecto, me siento comprometidísimo al éxito de ellos y a lograrlo juntos”, expresó Herrera.

El paso del “Piojo” por la selección mexicana fue corto pero arrojó resultados positivos y es por eso que el técnico espera una nueva oportunidad al frente del Tri.

“Vamos a lograr cosas exitosas con la idea de que mañana vuelvan a tocar la puerta la gente de selección. Y que me esperen, porque queremos estar muchos años en Xolos”, apuntó Herrera.

El cuerpo técnico que acompañará al “Piojo” lo integran los auxiliares Diego Ramírez y Álvaro Galindo, el preparador físico José Rangel, además de José Torruco como entrenador de porteros.

http://content.jwplatform.com/players/aiPuPtwK-lVRK24O3.jshttp://content.jwplatform.com/players/aiPuPtwK-lVRK24O3.js

El ‘Piojo’ como DT

Atlante: 2002-2004

Llegó a cuartos de final en el Clausura 2003, a semifinales del Apertura 2003 y a cuartos de final en el Clausura 2004

Monterrey: 2004-2007

Llegó a dos finales: en el Apertura 2004 perdió contra Pumas y en el Apertura 2005 contra Toluca

Veracruz: 2008

Tecos: 2008-2010

Llegó a cuartos de final en el Apertura 2008

Atlante: 2010-2011

Llegó a cuartos de final en el Clausura 2011

América: 2011-2013

Campeón en el Clausura 2013 y subcampeón en el Apertura 2013

Selección mexicana: 2013-2015

Llegó a los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014 y ganó la Copa Oro 2015

En esta nota

Piojo Herrera seleccion mexicana Tijuana Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain