El sol y la sombra de la Liga MX
El Torneo Apertura 2015 de la Liga MX deja a su paso saldo de héroes y villanos
Aunque todavía hay que esperar el silbatazo final de la última jornada para conocer a los ocho equipos que jugarán la Liguilla de la Liga MX, llega el tiempo de designar a las figuras, las sorpresas y los fracasos del Torneo Apertura 2015.
En el vagón de los que sí estarán en la llamada Fiesta Grande ya se encuentran con su boleto en manos los conjuntos de Pumas, Toluca, Tigres, América y León.
La lucha por los tres lugares restantes será encarnizada entre los nueve equipos que matemáticamente todavía tienen probabilidades de colarse a la Liguilla.
Chiapas, Monterrey, Monarcas, Puebla, Veracruz, Querétaro, Pachuca, Chivas y Atlas decidirán su suerte en su último duelo de la campaña.
Los que ya no tienen nada que hacer en el torneo son Cruz Azul, Santos, Tijuana, y Sinaloa.
Es con este panorama que te presentamos a los héroes y villanos de este campeonato.
La sorpresa
Pumas. Nunca antes el equipo de la UNAM había terminado como líder absoluto en la historia de los torneos cortos. Con sus 34 puntos ningún equipo podrá quitarle esa distinción.
El regreso
Tito Villa. Pocos se imaginaban que al artillero argentino le quedaba dinamita para horadar las porterías enemigas, pero con sus 13 anotaciones va en camino a obtener el título de goleo.
El técnico
Memo Vázquez. Los Pumas le deben a su entrenador el gran éxito que han tenido en este torneo. Gran acierto de la directiva universitaria mantenerlo en su puesto durante periodos complicados.
El Fracaso
Santos. De campeón del torneo pasado a los últimos lugares de la tabla general de este campeonato. La salida de Pedro Caixinha y la llegada de Pako Ayestarán a la dirección técnica del equipo malograron la temporada del cuadro santista.
El fracasotote
Cruz Azul. Se cumplirán 18 años de la última vez que La Máquina se alzó con el título de campeón en la Liga MX. Un equipo sin alma, sin hambre y sin coraje que da pena verlo jugar.
La revelación
Eduardo Herrera. El sobrino del legendario Enrique Borja lleva en las venas el grito de gol. Con sus nueve anotaciones, el delantero de Pumas se levanta como una gran promesa para el futbol mexicano.