Sacar brillo al resumé a través de la Red

En Internet se pueden encontrar cursos con los cuales ponerse rápidamente al día

Muchos de los cursos con los que pulir el resumé son gratuitos online.

Muchos de los cursos con los que pulir el resumé son gratuitos online. Crédito: Shutterstock

Hay veces que mirar las ofertas de empleo supone un fuerte revés por la cantidad de cualificaciones, algunas relativamente nuevas, que se piden para algunos trabajos, en especial en trabajos que no hacen más que transformarse por el impacto de las nuevas tecnologías.

Para evitar quedarse desconectado de lo que se demanda por parte de los empleadores y mantener el resumé a prueba de obsolescencia es importante la formación continua. El problema es que esta puede demandar mucho tiempo y mucho dinero.

Aunque no en todos los casos.

The Muse, una plataforma para los buscadores de empleo, sugiere una larga lista de cursos que ayudan a ponerse al día o a aquellos que estén tratando de cambiar de carrera. Y son gratis. Muchos de ellos siguen exigiendo un compromiso serio de tiempo pero se pueden seguir en Internet y están ayudando a pulir los resumés de muchos trabajadores.

Entre los más populares, los de programación, uno de los sectores que más crecen y que usan lenguajes en los que cada vez más trabajadores tienen que tener fluidez. CodeAcademy por ejemplo propone cursos para aprender JavaScript (el lenguaje de Internet), Phyton y para diseñar páginas webs. También hay otros cursos online específicos para diseñadores que tienen que ponerse al día con las nuevas programaciones y las nuevas técnicas de trabajo.

Para el creciente y cambiante campo de mercadotecnia en la Red se ha creado la oferta para entender social media, SEO o marketing vía e mail . Se trata de cursos que, como dice The Muse, se pueden acabar incluso antes de que finalice el año. Con ello, se puede tener una resolución menos el 1 de enero y un objetivo cumplido antes de pasar al nuevo calendario.

En esta nota

Dinero Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain