Liguilla MX: Los cuartos de final en numeralias…

Repasa lo que dejó la etapa de la Liguilla mexicana, en la que se confirmó la malaria en estas instancias de Veracruz y Chiapas

El festejo del 'choricero' Fernando Uribe en la vuelta ante Puebla.

El festejo del 'choricero' Fernando Uribe en la vuelta ante Puebla. Crédito: EFE

0 Liguillas había disputado en siete torneos en México el delantero argentino Matías Alustiza, que por fin debutó en una fase Final en México aunque no pudo anotar en la serie del Puebla ante Toluca.

1 sólo equipo pudo coronarse ocupando el sexto lugar. Ese fue el América en la lejana campaña 1988-89. Las Águilas aún aspiran a repetir esa “rareza”.

3 son las ocasiones en las que Tigres y Toluca se han enfrentado en Liguillas, lo que volverá a suceder esta semana. En las tres anteriores veces los del Norte eliminaron a los Diablos.

4 derrotas en seis juegos dirigidos en Liguillas es el extraño registro de Ignacio Ambriz, que por primera vez como DT logró clasificarse a unas Semifinales, luego de dos intentos fallidos al mando de San Luis y Querétaro.

5 veces ha dirigido José Cardozo la etapa de los Cuartos de Final y en todas accedió a las Semifinales, primero con el Querétaro y en las cuatro más recientes oportunidades con el Toluca. El problema es que las cuatro anteriores ocasiones hasta ahí llegó.

6 triunfos locales, un empate y una victoria visitante, la de Tigres en Chiapas, se registraron en los ocho juegos de la etapa recién finalizada.

10 Liguillas ha disputado en su historia la franquicia de Chiapas, incluyendo repescas, y en ninguna pudo pasar una etapa. La estadística es rotunda, ya que apenas ganó tres de 20 partidos de Liguilla, y ante Tigres sufrió reveses en sus dos compromisos.

17 años sin superar una etapa de Liguilla suma Carlos Reinoso, que no es capaz de llegar a unas Semifinales desde el Invierno 1998, cuando dirigía a América. Tras ello suma seis series de fase final seguidas sin pasar.

17 goles en Liguillas es la cifra a la que llegó Luis Gabriel Rey, al marcarle con Puebla al Toluca. Con esa cifra el mexico-colombiano ya es el noveno máximo anotador en fases finales empatando a Ricardo Peláez, Humberto Suazo y Oribe Peralta.

17 son los partidos de Liguilla en los que América y Pumas se han enfrentado en toda la historia. En el balance las Águilas tienen clara superioridad al haber obtenido nueve victorias, por cinco empates y sólo tres triunfos de la UNAM, que no supera en una serie a su más enconado rival desde la Final de 1990-91.

19 goles se anotaron en los ocho juegos de los Cuartos de Final, en los que el marcador más repetido fue el 1-0 con el que acabaron cuatro partidos.

500 minutos sin hacer un gol en CU acumula el Veracruz, que volvió a ser una sombra en la casa de los Pumas, donde no anota un gol desde 2006 y no gana desde 2004.

Quiero más Fútbol

Con polémico gol, Pumas avanza a semifinales de la Liguilla mexicana

América consigue su pase a semifinales pese a derrota con León

Puebla rescata empate en su casa ante el Toluca

En esta nota

America Liga MX Pumas Tigres Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain