Rams dicen que otro equipo de NFL puede compartir el estadio de Inglewood

Las tres franquicias interesadas en mudarse a Los Ángeles hacen presentaciones finales; el 12 ó 13 de enero puede efectuarse la votación definitiva

Stan Kroenke, dueño de los Rams de San Luis, hizo una interesante propuesta el miércoles para que la NFL pudiera tener dos franquicias en Inglewood.

Stan Kroenke, dueño de los Rams de San Luis, hizo una interesante propuesta el miércoles para que la NFL pudiera tener dos franquicias en Inglewood. Crédito: Getty Images

Luego de reunirse la tarde del miércoles en un suburbio de Dallas para discutir la posible mudanza de una o más franquicias a Los Ángeles, los dueños de la NFL dejaron la mesa puesta para que sea el 12 ó 13 de enero cuando posiblemente lo decidan mediante una votación en la ciudad de Houston.

Sin embargo, no todos están optimistas de que exista consenso entre los magnates para que alguna mudanza se haga efectiva.

“Es difícil ver a alguna de las propuestas recibiendo 24 votos”, le dijo a los reporteros Jim Irsay, dueño de los Colts de Indianapolis, denunciando la división de opiniones existente entre los dos proyectos: el de Inglewood, impulsado por los Rams de San Luis, y el de Carson, orquestado con los Raiders de Oakland y los Chargers de San Diego.

Para que un equipo se pueda mudar a Los Ángeles, se requieren 24 votos de los magnates; es decir, 75% de los propietarios de equipos.

Los tres equipos interesados en mudarse hicieron presentaciones, y de acuerdo con un reportero de NFL Network, “los Rams dieron un gran paso hacia un posible compromiso” al decirle al comité de la liga a cargo del tema que están dispuestos a asociarse con otra franquicia para compartir por igual el estadio que se planea construir en la ciudad de Inglewood.

Esto fue algo nuevo. Hasta ahora, la posibilidad de que los Rams volvieran a Los Ángeles no contemplaba compartir estadio, contrario al proyecto de la ciudad de Carson, que tiene por premisa ser el hogar de Raiders y Chargers.

Según Ian Rapoport, de NFL Network, los dueños de esos equipos (Stan Kroenke, de los Rams; Mark Davis, de los Raiders, y Alex Spanos, de los Chargers), abandonaron el salón de propietarios para dejar al resto de sus colegas discutir libremente sobre el tema.

Las ciudades de San Luis, Oakland y San Diego tienen hasta el 8 de diciembre para hacer sus propuestas a la NFL para la permanencia de las franquicias.

El proyecto Inglewood

El proyecto Carson

Más de NFL

Broncos le ponen final a la temporada invicta de Tom Brady y los Patriots

Jets recuperan altura y ponen buena la pelea por los comodines de la NFL

Todo apunta a que los Patriots perderán lo invicto en su visita a las Rocallosas

En esta nota

chargers Los Ángeles NFL raiders rams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain