El LAUSD inicia segunda ronda de entrevistas para nuevo superintendente

Ramón Cortines, superintendente interino del segundo distrito escolar más grande de la nación, dejará su cargo durante este mes de diciembre
Sigue a La Opinión en Facebook
El LAUSD inicia segunda ronda de entrevistas para nuevo superintendente
Foto: Archivo / La Opinión

El Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) comienza hoy con la segunda etapa de entrevistas para elegir a su próximo superintendente. La junta escolar del segundo distrito más grande de la nación mantendrá una reunión a puertas cerradas para analizar los posibles candidatos.

Ramón Cortines, superintendente interino del segundo distrito escolar más grande de la nación, dejará su cargo durante este mes de diciembre. El anuncio lo realizó hace seis meses, en junio.

La primera ronda de entrevistas a siete posibles candidatos, elegidos entre más de cien, tuvo lugar el domingo pasado. Hasta el momento, no se han hecho anuncios públicos, ni se han revelado los nombres de los entrevistados.

Dos meses atrás, varios grupos cívicos de Los Ángeles, entre ellos United Way of Greater Los Angeles y Los Angeles Urban League, propusieron crear un comité para ayudar con la elección de un superintendente, pero los miembros de la junta votaron en contra de la iniciativa.

El distrito angelino cuenta con aproximadamente 650,000 estudiantes, en su mayoría hispanos de bajos recursos.