¡Ya hay fecha! Harry Potter abrirá sus puertas en LA el 7 de abril

The Wizarding World of Harry Potter, que incluye la atracción Harry Potter and the Forbidden Journey, debutará la próxima primavera en Universal Studios Hollywood

Dibujo de Hogsmeade Village  en 'The Wizarding World of Harry Potter' en Universal Studios Hollywood.

Dibujo de Hogsmeade Village en 'The Wizarding World of Harry Potter' en Universal Studios Hollywood. Crédito: Universal Studios Hollywood

Ya se sabe la fecha. Será el 7 de abril cuando The Wizarding World of Harry Potter abra sus puertas en Universal Studios Hollywood, tras varios años de preparación y construcción.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana por el popular parque de atracciones.

Se trata de una duplicación de la misma área temática que fue inaugurada en Islands of Adventure en Universal Studios Orlando Resort en junio de 2010 y que, debido a su enorme éxito, fue luego ampliada a su parque hermano, Universal Studios Florida con Diagon Alley y la atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts, que debutó en el verano de 2014.

The Wizarding World of Harry Potter ofrece un recorrido por Hogsmead Village, con diversas actividades y restaurantes relacionadas con la saga creada por J.K. Rowling, así como los filmes generados por las novelas, además de, por supuesto, la gran atracción Harry Potter and the Forbidden Journey, que sumerge al visitante a una extraordinaria aventura.

Se trata de una montaña rusa interior que combina diversos elementos, desde pantallas inmersivas hasta decorados reales. Una atracción revolucionaria que sentó historia cuando fue dada a conocer hace más de cinco años.

La novedad en Universal Studios Hollywood es que la atracción será en tres dimensiones, un desafío técnico, sin duda. En la original en Orlando el efecto de aventura y diversión se obtiene sin necesidad alguna de las 3D.

La pregunta clave es: ¿cómo los artistas y técnicos del parque de atracciones lograrán que las gafas no sean un obstáculo para disfrutar de la atracción cuando ésta no tiene lugar frente a pantallas, sino en los decorados?

La solución parece que la encontraron cuando el mundo de Potter fue presentado en el parque de la compañía en Japón, donde también es en 3D “hiperrealístico”, como lo definen sus responsables.

The Wizarding World of Harry Potter en Universal City también contará con la primera montaña rusa al aire libre del parque, Flight of the Hippogriff.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain