Los 10 mejores motores del 2016

Conoce la lista que, por primera vez, incluye también motores eléctricos
Los 10 mejores motores del 2016
El motor 3.0L turbo alimentado del BMW 340i encabeza la lista.
Foto: BMW

Como todos los años, el sitio WardsAuto eligió los mejores motores de automóviles del mercado.

Los editores puntúan cada motor con base en potencia, par, características comparativas, atenuación de ruido, ahorro de combustible y la aplicación de nuevas tecnologías.

La lista de candidatos se compone de los 10 ganadores del año pasado y los 21 motores que son totalmente nuevos o significativamente mejorados para el 2016. Los vehículos tienen un precio base no superior a $61,000 para ser elegibles.

A los fabricantes de automóviles del Grupo Volkswagen se les prohibió participar este año, debido a su escándalo de las emisiones de diésel.

Tres motores eléctricos ganaron los suficientes puntos para entrar en la lista de los 10 mejores motores por primera vez en la historia. Estos se unieron a dos de aspiración natural V-6, un V8, un turbocompresor de 4 cyl, un 6 en línea con turbocompresor y dos motores del anterior año.

Ahora en su año 22, el concurso reconoce motores en circulación y los sistemas de propulsión eléctricos, así como la tecnología y la ingeniería detrás de ellos.

“Tenemos tres motores eléctricos que son innovadores por primera vez en la historia, cada uno representa una tecnología diferente: el Prius híbrido de gasolina y electricidad, el plug-in Sonata híbrido y el Volt eléctrico de autonomía extendida”.

Los editores de WardsAuto seleccionaron a los motores ganadores después de estudiar y conducir los 31 modelos nominados. No hubo ninguna prueba instrumentada en pistas o carreteras especiales, solamente la conducción diaria hacia y desde casa, el trabajo, la escuela, la tienda de comestibles y la casa de la abuela.

“Ésta es una lista que considera la innovación, desde los híbridos hasta los muscle cars”, afirmó Drew Winter, director de contenido en WardsAuto.

Los mejores motores del 2016 son:

  • 3.0L Turbo alimentado DOHC I-6 (BMW 340i)
  • 3.6L DOHC V-6 (Chevrolet Camaro / Cadillac ATS)
  • 1.5L DOHC de 4 cilindros / 120 kW del motor de accionamiento (Chevrolet Volt EREV)
  • 5.2L DOHC V-8 (Ford Shelby GT350 Mustang)
  • 2.0L DOHC de 4 cilindros / 50 kW del motor de accionamiento (Hyundai Sonata PHEV)
  • 3.5L DOHC V-6 (Nissan Maxima)
  • 3.0L Turbodiesel DOHC V-6 (Ram 1500 Ecodiesel)
  • 2.0L Turbo alimentado DOHC de 4 cilindros. Boxer (Subaru WRX)
  • 1.8L DOHC de 4 cilindros / 53 kW del motor de accionamiento (Toyota Prius HEV)
  • 2.0L Turbo / sobrealimentado DOHC de 4 cilindros. (Volvo XC90)