Por qué se habla de nuevo de Hermione Granger

J.K. Rowling defiende la elección de una actriz negra para interpretar a Hermione Granger

J.K. Rowling

La autora de "Harry Potter", J.K. Rowling. Getty Images Crédito: Ben Pruchnie | Getty Images

La publicación del nuevo casting que representará a los protagonistas de la obra de teatro basada en los libros de Harry Potter ha supuesto una sorpresa para muchos. En concreto, por la elección para el papel de Hermione Granger, interpretado en las películas por la actriz Emma Watson, y que en la versión teatral estará a cargo de Noma Dumezweni, una actriz negra.

La autora de la saga de libros, J.K. Rowling, ha dado el visto bueno a los actores escogidos para la obra de teatro ‘Harry Potter y el niño maldito‘ ?continuación de la historia de Harry, Ron y Hermione 19 años después de los sucesos del séptimo libro?, y defiende la elección de Dumezweni para interpretar el papel de Hermione Granger porque nunca especificó su raza en los libros.

Noma Dumezweni
Noma Dumezweni es ganadora de un premio Olivier, por su papel en la obra A Raisin in the Sun.

Canon: ojos marrones, pelo rizado y muy inteligente. Que tuviera la piel blanca nunca se especificó. A Rowling le gusta la Hermione negra“, publicó la autora en Twitter.

//platform.twitter.com/widgets.js

Además, Paul Thornley ?elegido para dar vida al mejor amigo de Harry, Ron Weasley? no tiene el característico pelo rojo de todos los miembros de la familia Weasley.

“Noma, Jamie y Paul serán un trío brillante. Tenemos mucha suerte de contar con ellos. Y para tranquilizar a todos aquellos que tienen dudas al respecto, Paul se siente pelirrojo por dentro“, tuiteó Jack.

La propia Rowling está muy “emocionada” ante la perspectiva de ver a los tres actores dando vida a una versión adulta de sus personajes sobre el escenario, en el que Jamie Parker será el encargado en esta ocasión de interpretar a El Niño Que Sobrevivió.

“Estoy muy emocionada con la elección del casting para ‘Harry Potter y el niño maldito’. Tengo muchas ganas de ver a Jamie, Noma y Paul dando vida este verano en el escenario a unos Harry, Hermione y Ron adultos”, contó al portal Pottermore.

La obra, que hará su debut en el Palace Theatre de Londres en el verano de 2016, supondrá la continuación oficial de la saga, aunque no contará con el trío de intérpretes original, compuesto por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

En esta nota

Daniel Radcliffe emma watson Harry Potter J.K. Rowling

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain