Reabre autopista 101 aunque continúa incendio en el condado de Ventura
Un incendio avivado por fuertes vientos aún se mantiene activo en el condado de Ventura
Un tramo de 15 millas de la autopista 101 en el condado de Ventura se volvió a abrir, después de que se cerró en la madrugada del sábado debido a un incendio forestal cerca de Solimar Beach que fue iniciado por una línea eléctrica caída. El fuego ha quemado unos 1,250 acres, informa KPCC.
El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura anunció que la carretera estaba siendo reabierta y el tráfico de trenes por la zona había reanudado.
#SolimarFire #BREAKING The 101 Fwy is now open. Both north and south lanes are open to all traffic. Use caution for fire apparatus in area
— VCFD PIO (@VCFD_PIO) December 26, 2015
El avance del fuego, que arrasó con varios cientos de acres en las primeras horas, es más lento y cuatro aviones cisternas fueron liberados de sus funciones, dijo el Capitán Mike Lindbery, del Dpto. de Bomberos de Ventura.
#SolimarFire-helicopters, dozers, and hand crews work the fire off a oil field road Saturday morning. pic.twitter.com/QmIPCOosho
— SBCFireInfo (@EliasonMike) December 26, 2015
El incendio, que se inició a las 11 pm de la noche del viernes y fue alimentado por vientos de 50 millas por hora, amenazó a unos 30 hogares, ninguno de los cuales fueron dañados. No se han reportado lesiones.
This is a video of me and my Dutch family driving past the fire last night around 11pm. #SolimarFire pic.twitter.com/7brV9TQ3Vs
— Maaike M. (@MaaikeMaks) December 26, 2015
“Ayer por la noche fue sin duda un incidente desafiante con los vientos”, dijo Marcos Lorenzen, jefe del Dpto. de Bomberos de Ventura.
Los bomberos dijeron que más de 400 bomberos trabajaban el fuego, contenido alrededor del 60 %.
#SolimarFire – #Ventura – 1238 Acres, 60% containment. 400+ FFs on scene. Hwy101 open, no road closures or homes lost
— SLOStringer (@SLOStringer) December 27, 2015
Tom Kruschke, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que el incendio fue causado probablemente por una línea eléctrica caída en una propiedad privada, posiblemente traída a tierra por los fuertes vientos.
Dos bomberos sufrieron heridas leves, dijo Kruschke.
Un refugio de la Cruz Roja se ha establecido en Carpinteria Veteran Memorial Building, en 941 Walnut Ave, Carpinteria, CA.