Peyton Manning, quien recibe el apoyo de Tom Brady, considera demandar a Al Jazeera

La cadena de televisión sostiene el documental en el que se reporta que el legendario quarterback recibió sustancias prohibidas

Tom Brady felicita a Peyton Manning al final de su más reciente duelo. El quarterback de los Patriots expresó su apoyo por su legendario colega.

Tom Brady felicita a Peyton Manning al final de su más reciente duelo. El quarterback de los Patriots expresó su apoyo por su legendario colega. Crédito: Getty Images

Peyton Manning está considerando demandar a la televisora Al Jazeera por haber transmitido un documental en el que se asegura que el mariscal de campo recibió hormonas de crecimiento humano en 2011 para acelerar su recuperación tras cuatro cirugías de cuello.

“Muy probablemente entablaré una demanda, así de furioso es como me siento”, le dijo Manning al reportero de la cadena NBC, Peter King, el lunes.

LEE: Peyton Manning dice que reporte sobre su presunto uso de esteroides es ‘basura’

El quarterback de los Broncos de Denver ha tenido que defender su imagen desde que el domingo se dieron a conocer los primeros detalles del documental de Al Jazeera en el que se reporta que es parte de un círculo de atletas que recibieron sustancias prohibidas.

Jugadores de alto perfil de la NFL, como el quarterback de los Patriots, Tom Brady, salieron el lunes en defensa de Manning.

“Peyton ha sido un formidable jugador en esta liga, él es uno de los mejores que haya practicado este deporte y nadie tiene más respeto por lo que él ha hecho en toda su carrera que yo”, dijo Brady en una entrevista para una estación de radio de Boston.

“Peyton es un hombre muy fuerte, física y emocionalmente”, aseguró Brady, quien a su vez se encontró buena parte de 2015 bajo el escrutinio por un escándalo de balones desinflados, del cual salió ileso.

De acuerdo  con el reportaje, Manning, quien en 2011 jugaba para los Colts de Indianápolis, obtuvo a través de su esposa las hormonas de crecimiento que le habrían ayudado a recuperarse de una serie de cirugías en el cuello.

El documental de 49 minutos de duración, producido por Al Jazeera bajo el nombre de “El mundo secreto del dopaje en el deporte”, se encuentra circulando en redes sociales como You Tube.

En la pieza se describe la manera en que atletas de alto rendimiento encuentran acceso a sustancias prohibidas como los son las hormonas de crecimiento y esteroides.

El reporte contra Manning se basa en declaraciones de un exempleado de una clínica a la que el jugador y su esposa asistían cuando residían en Indianápolis. La investigación, sin embargo, no presenta en ningún momento documentos o pruebas concretas que impliquen a Manning en el consumo de hormonas de crecimiento.

Al Jazeera, una poderosa cadena internacional de noticias con base en Qatar y con oficinas en las ciudades más importantes del mundo, dijo que respalda en su totalidad lo expuesto en el documental.

EL DOCUMENTAL

En esta nota

dopaje NFL Peyton Manning Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain