#BuenosDíasLA: ¿Tú cómo celebras el Día de Reyes?

#BuenosDíasLA: ¿Tú cómo celebras el Día de Reyes?
La Rosca de Reyes es una de las tradiciones más arraigadas en la comunidad latina.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

La fuerte lluvia que cayó a cántaros sobre la ciudad de Los Ángeles no impidió que en la víspera del Día de Reyes, la gente abarrotara las panaderías para comprar su rosca de reyes y cumplir así con la tradición de los Santos Reyes.

La costumbre es invitar a la familia o a los amigos a partir cada quien su porción de la rosca y ver quién saca el o los pequeños muñecos dentro del pan, representaciones plásticas del Niño Jesús. La persona que lo encuentra debe ofrecer una fiesta con tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Si tuvieras que explicarle a alguien cómo celebras el Día de Reyes y por qué, ¿cómo lo harías? Este 6 de enero, no olvides invitar a tus seres queridos a compartir la rosca, ah, y apoya a las panaderías locales.

Estado del tiempo: Lluvia, lluvia y más lluvia, al menos toda esta semana. Tendremos una máxima de 56ºF, y mínima de 47ºF en la ciudad de Los Ángeles.

Reporte de tráfico: Procura revisar las condiciones de tráfico antes de emprender tu viaje de esta mañana.

Hoy en Los Ángeles:

Las redadas de ICE han tenido un efecto contradictorio para aquellos que solicitan la licencia AB60: ahora temen ser aprehendidos por ejercer un derecho.

¿La fuga de gas en Porter Ranch es comparable al desastre de BP en el Golfo de México? Te contamos.

Las fuertes lluvias de esta semana ya han comenzado a hacer de las suyas, causando daños en hogares, cerrando carreteras, pero los indigentes de la ciudad de Los Ángeles dicen no tener miedo.

Para éstas y más noticias, visita www.laopinion.com

Tweet del día:

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Alrededor de la web