Papa Francisco lamenta masacre en cárcel de Topo Chico

La noche del miércoles, una riña entre bandos de "Los Zetas" dejo decenas de muertos en la cárcel de Nuevo León
Papa Francisco lamenta masacre en cárcel de Topo Chico
La policía resguarda el penal de Topo Chico.
Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, comunicó al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el sentir del Papa Francisco por la muerte de 49 reos en el penal de Topo Chico.

“Su Santidad el Papa Francisco, mientras se dirige en vuelo hacia México y profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel del Topo Chico de Monterrey, que han provocado numerosas víctimas, ofrece sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos.

//platform.twitter.com/widgets.js

“A la vez que desea hacer llegar a sus familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos“, señaló Parolin.

Su carta fue leída en el centro internacional de prensa por Teresa Nicolás, coordinadora de medios de comunicación de la visita apostólica.

En la misiva, el Secretario de Estado señala que con estos sentimientos el líder de la Iglesia católica, a la vez que invoca la protección amorosa de la Virgen de Guadalupe, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza.

La carta contiene también palabras del Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, quien se unió a las oraciones e intenciones del Papa Francisco.

De acuerdo con declaraciones del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el enfrentamiento  que dejó una cifra de 49 reclusos muertos la noche del miércoles  comenzó debido a una disputa entre dos grupos rivales liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, el “Credo”,  considerado como una de las cabecillas del Cártel del Golfo y Juan Pedro Salvador Saldívar Farías, el “Z27” integrante de los “Zetas”.