Televisa planta cara a Netflix con blim
Televisa planta cara al gigante Netflix en América Latina. La cadena de televisión acaba de lanzar blim como un servicio de entretenimiento de video bajo demanda de suscripción. La empresa integra un catálogo diseñado especialmente para la audiencia de México, Centro y Sudamérica, con contenidos originales y producidos en español a los que se les une una oferta de películas internacionales.
Carlos Sandoval, director general de esta empresa aegura que las alianzas y el contenido con el que con cuenta la empresa “no tienen igual dentro de las opciones que actualmente existen por lo que cualquier usuario encontrará gran cantidad de títulos que no se hallan en ningún otro lado”.
Además de Netflix, que tiene unos cinco millones de suscriptores tras lanzar sus servicios en 2011. ClaroVideo, subsidiaria de America Movil (propiedad de Carlos Slim) es otro de sus competidores en la región que ya está establecido.
Buena parte de la oferta de blim es exclusiva de Televisa, que se irá retirando de la programación de sus competidores. Además la empresa tiene un plan de producción de series originales además de estrenos en español, novelas y programación infantil.
Entre las producciones multinacionales, la cadena tendrá la exclusiva de toda la biblioteca de James Bond y el estreno de Spectre, la última cinta de la saga del espía británico. Las películas en otros idiomas se pueden encontrar en su versión original, doblada o con subtítulos.
El precio de esta oferta es de 109 pesos (unos $6)