Policía es arrestado en conexión a apuñalamiento de joven de 17 años
Las víctimas opinaron que el incidente ocurrió ya sea porque estaban hablando en árabe o por su aspecto físico
Tres personas fueron detenidas el domingo por la tarde, en relación al ataque de un adolescente que fue acuchillado cuando caminaba con su cuñado en Huntington Beach.
Luego de atacar al menor, los sospechosos Martin Roman, de 25 años, su esposa Jessica, 27, y su hermano Arthur Roman, de 28 años y agente de policía en Illinois, habían escapado en un auto, pero fueron encontrados al poco tiempo por las autoridades.
El incidente ocurrió el domingo por la tarde, en el estacionamiento del 24 Hour Fitness, ubicado al 303 de la calle 3 en Huntington Beach, cuando Karam Jarrah, de 17 años de edad y su cuñado Asem Dghem, de 31 y residente de Anaheim, se dirigían a su casa, hablando en árabe.
Jarrah y Dghem indicaron a las autoridades que los tres sospechosos, que estaban dentro de un vehículo, les preguntaron “What’s up obamabam?”. El encuentro inicial se tornó violento, y Martin Roman, supuestamente, acuchilló dos veces a Jarrah. El adolescente fue transportado al hospital local, donde fue tratado por heridas no-graves.
Arthur Roman estaba de vacaciones y fuera de servicio al momento del supuesto ataque.
Si bien las autoridades no confirmaron que se tratara de un ataque racialmente motivado, las víctimas opinaron que el incidente ocurrió ya sea porque estaban hablando en árabe o por su aspecto físico. El incidente continúa bajo investigación.
Los tres sospechosos enfrentan cargos de agresión y asalto con un arma mortal. Martin y Jessica Roman, de Lake Forest, fueron puestos en libertad bajo una fianza de $25,000. La fianza de Arthur Roman fue de $100,000 por vivir fuera de California.