¿Qué buscan y no encuentran los empleadores?

Los trabajadores multitask son los más demandados en todos los sectores./Shutterstock

Los trabajadores multitask son los más demandados en todos los sectores./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Si aspira a un trabajo en finanzas no crea que su mejor activo es la contabilidad o el análisis de riesgos. Ni siquiera la experiencia en banca.

Si quiere un trabajo en el sector de la alimentación no tendrá un perfil competitivo si habla de su buen hacer culinario o de diseñar un menú. Y ¿en manufacturas? Su competencia en mercadotecnia o gestión de inventarios no le llevarán tan lejos como cree.

Los empleadores están buscando nuevas y más complejas cualidades en sus empleados . Capacidad tecnológica, gestión de proyectos además de habilidades sociales son las primeras de una lista general, según ha encontrado Strayer@Work, de la Universidad Strayer, en las bases de datos de la red profesional LinkedIn. Son cualidades difíciles de conseguir porque como explican  los investigadores de esta universidad, la tecnología evoluciona tan rápido que ni siquiera las mejores empresas pueden aspirar a tener al personal más actualizado.

Además de estas competencias generales, en el mundo financiero lo que más se busca es a personas con capacidad de gestión de pérdidas y ganancias (P&L management), gestión prespuestaria y conocimientos de software de datos.

En el sector de alimentación y bebidas está en alta demanda la capacidad de organizar y priorizar, la de comunicación, gestión de horarios además de habilidades sociales. En el sector manufacturero lo que más falta en los perfiles de nuevos trabajadores es creatividad, capacidad de análisis, liderazgo de equipos y pensamiento crítico.

El trabajador con muchas capacidades, el más renacientista o adaptable de todos y que siga aprendiendo es el que más caminos se abre en un entorno laboral cambiante. Y según Strayer, lo mejor que pueden hacer las empresas es invertir en la formación de personal para tener el mejor talento. “Esa debe ser la prioridad de los presidentes de las empresas”.

En esta nota

#Trabajo Dinero finanzas industria LinkedIn Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain