Trump estará en el condado de Orange esta tarde
El polémico precandidato presidencial republicano ofrecerá un discurso en las instalaciones de la feria, en Costa Mesa
El controversial magnate republicano Donald Trump estará esta tarde en el condado de Orange, donde ofrecerá un discurso en las instalaciones de la feria, en Costa Mesa.
La visita llega apenas dos días después que simpatizantes y opositores del precandidato presidencial se enfrascaron en una pelea en Anaheim, donde el concilio de esa ciudad debatía una resolución sobre el político. Varias personas resultaron lesionadas en ese altercado, entre ellas dos menores.
La visita de Trump al sur de California también se da a unos días de que aparecieran en varias calles de Los Ángeles señales que leían “No Trump Anytime” (Trump en ningún momento), en claro rechazo al aspirante republicano, que ha generado muchas críticas, especialmente entre los latinos por sus aseveraciones en cuanto a inmigrantes, a quienes ha tachado de “traficantes y violadores”.
El evento de campaña de Trump de esta tarde empieza a las 7:00 p.m. y tendrá lugar en The Pacific Amphiteater de Costa Mesa, donde acudirán grupos en pro y en contra del magnate. Sin embargo, las puertas del recinto abren a las 4:00 p.m.
Trump es el candidato que va a la cabeza del partido republicano en la pugna por ser el candidato del partido para la elección presidencial de noviembre.
Su arribo coincide con la próxima elección primaria en California, a realizarse el próximo 7 de junio, la cual — de ganarla — cementaría sus aspiraciones de alcanzar los 1,237 delegados que necesita para no llegar a una convención fragmentada.
Enfrentamiento en Anaheim
Un altercado entre simpartizantes y opositores a Trump el martes por la tarde frente a la Alcaldía de Anaheim, donde se discutía una resolución en contra del aspirante republicano, terminó con varias personas lesionadas tras ser rociadas con gas pimienta.
Varias decenas de personas — más de 70 según reportes — se enfrentaron con insultos y algunos empujones que terminaron en una ataque con gas pimienta que afectó tanto partidarios como a detractores de Trump.
La policía de Anaheim no arrestó a nadie por el incidente.
El Concilio de esa ciudad debatía una propuesta para denunciar la retórica empleada por Trump contra los indocumentados y otras minorías por considerarlo inapropiado, pero la medida nunca llegó a someterse a la aprobación del resto de miembros de la corporación ya que el alcalde Tom Tait pidió que se votara primero sobre si era adecuado o no ese tipo de propuesta a nivel local.