Sube el precio de llenar el tanque

Sube el precio de llenar el tanque
El precio de la gasolina ha subido ligeramente en los últimos 40 días. /Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los precios de la gasolina están en su nivel más alto en seis meses, $2.22 por galón, y la media nacional se mantiene por encima de los $2, como ha ocurrido en el último mes y medio. Pese a la subida, la oferta de gasolina es amplia, como lo es la demanda, y los costos del crudo, que han intentado escalar desde sus mínimos en los últimos dos meses apenas han llegado lejos.

Con todo, conducir este año es más barato que el pasado.

Hace un año, cuando los precios ya se caían el galón de gasolina era 39 céntimos más caro y, de hecho, el precio medio en abril era de 2.10 el galón, el más barado desde 2009. Desde la AAA, que es la asociación automovilística que hace seguimiento de los precios, se espera que la temporada alta de conducción que comienza en los próximos meses, sea una de las más baratas de los últimos años.

Los precios del petróleo avanzan sin convinción apoyándose en rumores de congelación de producción por parte de países de la OPEP, los mayores exportadores, que no se concretan. Ayer el barril de crudo WTI que es el que se comercializa en EEUU quedó en $43.65 mientras el Brent se quedaba a apenas tres centavos de los $45 en Europa.

California es el mercado más caro del país con $2.80 el galón. En Nueva York, la media es de $2.24