Israel celebró su independencia en Los Ángeles

Centenares de personas se dieron cita en evento organizado por el consulado para señalar sus 68 años como nación independiente

De izq.: Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, David Seagel, cónsul general de Israel en LA, y Myra Clarck-Siegel.

De izq.: Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, David Seagel, cónsul general de Israel en LA, y Myra Clarck-Siegel. Crédito: Suministrada | Michelle Mivzari

Con la presencia de centenares de invitados, entre ellos el alcalde de Los Ángeles y reconocidos líderes de la comunidad, el consulado de Israel festejó este miércoles en el Centro Cultural Skirball el 68 aniversario de la independencia de ese país.

La audiencia estaba compuesta por representantes de la comunidad judía angelina, políticos y altos oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles, decenas de israelíes que viven en nuestra área y miembros del cuerpo diplomático.

David Seagel, cónsul general de Israel en Los Ángeles desde 2011, se dirigió a la audiencia para agradecer efusivamente su presencia y su apoyo.

“Es un privilegio estar aquí, representando a Israel, en una gran ciudad como ésta”, dijo Seagel. “Todos ustedes honran a Israel con su presencia, que es un testimonio de los fuertes lazos entre nuestras comunidades”.

Se considera que alrededor de 620,000 de los residentes del Gran Los Ángeles – el 5% del total – son judíos. Varios miles de ellos son judíos de origen latinoamericano.

El público durante la celebración. / Michelle Mivzari, suministrada.
El público durante la celebración. (Suministrada/Michelle Mivzari)

“Tengo un orgullo mestizo”, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti a La Opinión, “por tener dobles lazos, como mexicano y como judío”.

La madre de Garcetti, Sukey Roth, es nieta de inmigrantes judíos de Rusia.

Esta celebración no es solo de Israel. Es también de Los Ángeles, como una ciudad con una población judía y como un centro de tolerancia en las relaciones entre las diversas comunidades”, agregó.

Garcetti aludió a la necesidad de esa tolerancia y solidaridad, en momentos en que “gente peligrosa” trata de imponer sus puntos de vista divisivos en este país.

El edil inició su alocución ante el público presente con el tradicional saludo de “Shalom” – paz.

Entre los presentes estaban además el abogado municipal Mike Feuer, el contralor municipal Ron Galperin y los concejales Gil Cedillo, José Huizar, Curren Price, Joe Buscaino, Paul Koretz, Paul Krekorian y David Ryu.

Al mismo tiempo, se señaló el Día de la Recordación a los caídos en las luchas de Israel a lo largo de las décadas, un evento que se respeta un día antes del de la Independencia y cuya solemnidad contrasta agudamente con la alegre celebración que se inicia a su término.

En esta nota

Eric Garcetti Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain