NuestroFutbolista Miguel Hernández: Educación a base de goles

El joven confiesa que el futbol ha sido su mejor escuela

Miguel terminará en un año sus estudios universitarios de ingeniería mecánica.

Miguel terminará en un año sus estudios universitarios de ingeniería mecánica.  Crédito: ILIANA SALGUERO | LA OPINION

Más allá de soñar con ser un jugador profesional, a Miguel Hernández el futbol le ha servido como una escuela de vida y una fuente de motivación.

Sus padres, Alma y Alfredo, a quienes describe como muy estrictos, lo llevaban a él y a sus hermanos a “cascarear” para mantenerlos activos y agotar sus energías, pero con el paso del tiempo, “Pony” como le dicen sus amigos, encontró en el deporte la inspiración para convertirse en un hombre integral.

“Yo nunca había jugado en un club y cuando llegué a Cerritos College fue un gran cambio para mí. Fue un programa que me motivó y me enseñó a amar el futbol más de lo que ya lo amaba”, cuenta el defensor, que gracias a su paso por la institución consiguió una beca para terminar sus estudios de ingeniería mecánica en Cal State Los Ángeles.

“El futbol es lo que me motivó a seguir en la escuela y cumplir los que mis padres me inculcaron, que fue poner a la educación como prioridad”, agrega Miguel, que en un año se graduará de la universidad.

De sus años como jugador colegial, Miguel recuerda una fuerte lesión en la rodilla que lo mantuvo un buen tiempo alejado de la cancha.

El jugador de 24 años de edad describe el momento como una etapa difícil, donde, otra vez, el deporte mismo le dio una gran lección.

“Me acuerdo que regresé y sentí que ya no era el mismo, que ya no podía, pero el deseo de jugar y el amor al futbol me motivó a salir de eso, a decirme a mí mismo que lo podía hacer”, recuerda mientras una sonrisa de satisfacción ilumina su rostro. “Y así lo hice. Me volví un mejor jugador”.

La esperanza es lo  último que se pierde

La versatilidad de Miguel–ya que puede jugar en cualquier posición-, rapidez y entrega han sido las características que lo han convertido en un jugador clave para el equipo Los Primos, donde milita desde el 2011 y que hace unas semanas logró el campeonato de la Liga Pride de Downey.

Con la mentalidad de campeón que ha formado a lo largo de los años aún no descarta la posibilidad de tener una oportunidad en el futbol profesional.

“Hace varios años yo pensaba en ir a probarme a México, pero la escuela es lo que me detuvo, porque mi papá me enseñó que la escuela era mi prioridad y así lo hice. Me hubiera encantado tener una oportunidad, todavía me gustaría tenerla”, confiesa..

Su frase:

“Le agradezco al futbol por darme salud, por manterme con energía, por darme vida y las mejores amistades que tengo”

Sobre su futuro:

“En 10 años quiero, si Dios lo permite, seguir en el futbol y si no, me veo trabajando como ingeniero regresando a mis padres todo lo que me han dado”

Ficha:

Nombre: Miguel Ángel Hernández

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Long Beach, CA

Posición: Defensa

Equipo favorito: Chivas

Jugador favorito: Ronaldo Nazario

Apodo: Pony

Comida favorita: Enchiladas

En esta nota

Ligas locales Nuestras Canchas nuestrofutbolista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain