Raphael: “Todavía salgo a cantar como si me jugara mi carrera”

El cantante español actuará el viernes 10 en el Microsoft Theater junto al Staples Center de Los Ángeles

El Divo de Linares continúa con su gira REsinphónico

El Divo de Linares continúa con su gira REsinphónico Crédito: Cortesía de Raphael

Digan lo que digan, muy pocos artistas pueden presumir de una trayectoria como la de Raphael. Y es que, a sus 73 años , el cantante andaluz recorre una vez más América, arrasando y colgando el cartel de “lleno total” en recintos de envergadura como el Auditorio Nacional de México y el Foro Tijuana.

Ahora le toca el turno a la ciudad de Los Ángeles, que le recibirá en el Microsoft Theater (777 Chick Hearn Ct, L.A. 8 pm) para recordar sus grandes éxitos en un espectáculo que ha bautizado “Mi Gran Noche”, como una de sus canciones favoritas.

“Tengo un truco para no aburrirme de cantar mis clásicos: cuando me canso de alguna canción, que a veces me pasa, dejo de incluirla en el repertorio por 2 o 3 meses, como si no existiera. Tengo tantas que el público no se da cuenta. Luego cuando recupero la ilusión por ella la vuelvo a incluir”, nos cuenta en conversación telefónica desde Los Ángeles.

No resulta difícil creer lo que dice el responsable de éxitos como “Yo soy aquél” y “Qué sabe nadie”, ya que el cantante puede presumir de contar en su currículum con 326 discos de Oro, 49 de Platino, y varios álbumes grabados en italiano, francés, alemán, inglés y hasta japonés.

Han pasado ya casi 50 años de la primera vez que “El niño de Linares” pisó suelo estadounidense, cuando, acompañado por Brian Epstein, el manager de los Beatles, debutó en el Madison Square Garden neoyorquino con gran éxito y, sin embargo, insiste en que para él es como si no hubiera pasado el tiempo.

“Todavía cuando subo al escenario parece que es la primera vez que salgo a cantar y también parece que, por el esfuerzo y la emoción que pongo, va a ser la última. Eso el público lo nota y les emociona”, cuenta orgulloso. “Es verdad, aún sigo cantando como si me jugara mi carrera, mi vida… ¡todo!”.

No se pierdan el espectáculo de este cantante que, a sus 73 años y más que reconocido como un icono y titán de la música en español a nivel mundial, hoy vuelve dispuesto a regalar a su público una noche inolvidable.

“Yo siempre trato de que mi gran noche sea también la de todos los que me acompañan en cada concierto”.


En detalle

Qué: Raphael en su Gran Noche

Dónde: Microsfot Theater (777 Chick Hearn Ct, L.A.)

Cuándo: 8 pm

Boletos: www.m.axs.com

En esta nota

conciertos Raphael
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain